Cómic Medinaceli 4Se ha presentado en Madrid, en la Basílica de NP Jesús, el volumen especial ‘Viñetas Cofrades. Historia y leyenda del Cristo de Medinaceli de Madrid’. La obra realizada por el sevillano Estudio Buenavista levantó gran expectación y el tempo madrileño se llenó para la presentación de esta innovadora edición.

El acto se desarrolló en el altar mayor de la basílica con la presencia del vicehermano mayor de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno, Manuel Torrijos López-Cordón, los autores de la obra –los hermanos Damián y David Díaz-Cantelar- y la presentación corrió a cargo del periodista sevillano Miguel Ángel Moreno.

Moreno, que realizó un recorrido por las motivaciones devocionales de la imágenes de la Semana Santa en general y del Cristo de Medinaceli en particular, añadió cierto paralelismo en la creación de ambas obras: la talla del Cristo de Medinaceli se hizo en Sevilla, y ahora un estudio de diseño gráfico de la capital hispalense realiza el primer cómic dedicado a esta imagen.

Cómic Medinaceli 3El periodista quiso dejar claro que este trabajo se trata de un cómic en toda regla: “Y para que todos lo comprendan mejor, este es un cómic, pero no un tbo. Esto no son dibujos de niños, pero sí son para niños y mayores, para todos los públicos.

Este arte secuencial, con trazos firmes y seguros, con el estilo de los grandes cómics de Marvel, nos cuenta con una narrativa gráfica clara, viva y ágil historias del Cristo de Medinaceli de amena lectura y con un respeto absoluto al rigor de lo sucedido y sus protagonistas”.

Además, Miguel Ángel Moreno destacó que “si Viñetas Cofrades tiene el éxito que cosecha cada año en Sevilla, colocándose cada primavera en el libro más vendido en la categoría de no ficción y con el quinto volumen ya editado, es por la calidad de su tratamiento y el rigor de sus guiones. No se deja nada al azar. Se trata de documentar exhaustivamente cada época histórica que se retrata. Las ropas, las expresiones, el decorado urbano, todo se investiga y contrasta”.

Artículo anteriorLa ópera El Público, de García Lorca, tuvo como espectadores a los Reyes
Artículo siguienteLos diez Picassos del Kunstmuseum Basel ya lucen en la galería central del Prado