Sidra 1El ganador del I Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid ha sido Julio Andrés Rodríguez de Sidrería Couzapín, el segundo premio recayó en Diego Celard de la sidrería Villa de Avilés, y el tercer puesto fue para Julio Valentín García de Sidrería La Montaña.

La sidra mejor escanciada de Madrid sale de las manos de Julio Andrés Rodríguez de sidrería Couzapín. Ese es el resultado que se deduce de la clasificación del Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid que por primera vez se ha celebrado en nuestra región. Y así lo ha certificado el jurado presidido por el prestigioso crítico gastronómico Carlos Maribona, quien entregó el premio al ganador. El segundo puesto fue para la sidrería Villa de Avilés, representada por el joven Diego Celard, mientras que el tercer puesto fue alcanzado por Julio Valentín García de la sidrería La Montaña. Así pues, ya sabemos dónde se puede beber la sidra mejor escanciada de Madrid.

Madrid de punta a punta de sidra en sidra

Si en Couzapín, Villa de Avilés y La Montaña se pueden beber los mejores culetes de sidra de las manos de los tres galardonados, no sólo allí se puede beber una buena sidra en la plenitud de sabor y aroma que da un buen escanciado. En este campeonato organizado por la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar también recibieron el título de finalistas las sidrerías A Cañada, El Ñeru, El Escarpín, El Urogallo, Restaurante Oviedo, La Burbuja que Ríe, Trasgu, El Llagar, Faro Norte y La Fragua, que conforman una buena red de sidrerías donde poder degustar este elixir de la manzana.

Un campeonato ortodoxo con las normas que se siguen en Asturias

Los criterios fijados en el campeonato fueron idénticos a los utilizados en el campeonato de Asturias, y reflejo del hermanamiento entre ambas competiciones fue la presencia en Madrid de Salvador Ondó, flamante Campeón de Asturias de escanciadores, quien dio una magistral clase de escanciado práctico a todos los presentes. El campeonato fue supervisado por la Buena Cofradía de Siceratores de Asturias que es la entidad que vela por el cumplimiento de la normativa en Asturias.

El campeonato ha contado con la colaboración de diversos organismos y entidades tales como el Ayuntamiento de Gijón a través de Gijón Divertia, Sidra Trabanco, Revista La Sidra, la Buena Cofradía de Siceratores de Asturias o las empresa COEM y AQMadrid

Artículo anteriorLa serie de grabados Suite Vollard de Picasso que pertenece al ICO se exihibirá en Pontevedra
Artículo siguienteEl Museo Parroquial de Tapices de Pastrana, un tesoro por descubrir