Alhambra

El Museo Arqueológico Nacional presenta una mirada íntima y personal a los jardines y palacios de la Alhambra, a través de 57 fotografías realizadas con la misma técnica –una máquina de placas–, pero por dos artistas diferentes separados 150 años en el tiempo. Se rinde, así, homenaje a la belleza monumental de este conjunto y de su entorno natural, Patrimonio de la Humanidad desde 1984 y uno de los iconos artísticos de España.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presenta en el Museo Arqueológico Nacional la exposición de fotografía Una visión inédita de la Alhambra. Jean Laurent | Fernando Manso. Se trata de un excepcional inventario de fotografías sobre la Alhambra y la ciudad de Granada, en tiempos pasados y presentes, realizadas por Jean Laurent (1816-1886) y Fernando Manso (Madrid 1961) con una máquina de placas y con una diferencia de 150 años.

La exposición, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, el Museo Arqueológico Nacional y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, ha contado con el patrocinio de Cervezas Alhambra y TF Editores.

Alhambra 2Jean Laurent (1816-1886), francés afincado en Madrid desde 1843, fue uno de los fotógrafos comerciales más importantes del siglo XIX. Se exhiben ahora 22 obras seleccionadas de su catálogo dedicado a Granada y al monumento nazarí, un valioso documento visual de la ciudad andaluza durante la segunda mitad del siglo XIX, y una magnífica muestra del conocimiento de las técnicas de representación fotográfica propias de la época.

Fernando Manso (1961), dedicado desde hace dos décadas a la fotografía artística con las mismas técnicas del siglo XIX, muestra 35 obras de gran formato, resultado de más de 500 horas de inmersión en la Alhambra, para ofrecer al espectador una visión meditada, diferente e inédita.

Organizada por: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Patronato de La Alhambra y el Generalife
Sede: Museo Arqueológico Nacional
17 Marzo–17 Mayo 2015
Horario de visita:
Martes a sábado:9:30–20:00
Domingos y festivos:9:30–15:00

Foto: Fuente de los delfines en el jardín de los Adarves (F. Manso)

Artículo anteriorCabañas para pensar en el Círculo de Bellas Artes
Artículo siguienteUna imagen de Callao obtiene el III Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía