JOSE-RAMON-LUNA-1-PREMIOEurostars Hotels ha fallado el III Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía a favor del fotógrafo José Ramón Luna de la Ossa, por una instantánea que muestra Madrid en dos planos: la silueta de varias personas con la ciudad de fondo.

Tomada desde la terraza de una cafetería de la Plaza Callao, la imagen saca partido al contraluz para mostrar a los madrileños en su entorno de ocio y relaciones sociales. José Ramón Luna, que recibirá como galardón una dotación económica de 2.500 euros, describe así el momento de la captura: “Tenía claro que quería fotos de este lugar porque me había impresionado. Tuve suerte porque me encontré con situaciones insinuantes, perfiles de personas viviendo su cotidianeidad sobre el fondo de Madrid, que es lo que andaba buscando”.

El segundo galardón, el Premio Grupo Hotusa, ha recaído en Daniel Caxete por “Siluetas en la niebla”, una sugerente panorámica en cuyo horizonte se dibuja el Cuatro Torres Business Area. En este caso el ganador recibirá 1.000 euros.

ROSA-MARÍA-GUIJARROEl jurado del III Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía ha estado compuesto por el fotógrafo de El País, Luis Magán; el fotógrafo y comisario de exposiciones, Josep Rigol; y el ganador de la pasada edición, Manuel González.

Todos ellos han valorado la enorme variedad y calidad de las imágenes presentadas, entre las que destacan las obras de Xabier Leidenfrost, Javier Sánchez Martínez, Rosa María Guijarro, Xavier Ferrer, Raúl Barbero, Nazaret Anós, Virgilio Hernando y Fernando Mas, que recibirán un accésit consistente en una estancia gratuita para dos personas en el Eurostars Madrid Tower 5*. Asimismo, las fotografías ganadoras del III Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía podrán ser incluidas en la decoración interior de los hoteles de la cadena Eurostars Hotels y de otros establecimientos gestionados por Grupo Hotusa en Madrid.

La tercera edición del Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía ha contado con una participación de casi 800 fotografías. La entrega de premios se llevará a cabo en las próximas semanas en el Restaurante Volvoreta del Eurostars Madrid Tower 5*, situado en la planta 30 del hotel, el cinco estrellas más alto de Europa.

El compromiso de Eurostars Hotels con la cultura

DANIEL-CAXETEEl Premio Eurostars Madrid Tower de fotografía se enmarca en una decidida apuesta de Grupo Hotusa a través de su marca Eurostars Hotels por ofrecer todos sus canales como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura mediante la organización y convocatoria de diversos premios y certámenes de fotografía, literatura y comunicación audiovisual. Asimismo, desde hace varios años Grupo Hotusa desarrolla el proyecto artístico Exposiciones Eurostars, que ofrece a artistas emergentes la posibilidad de exponer su obra en diversos establecimientos de la cadena, tanto a nivel nacional como internacional, lo que para ellos representa una perfecta plataforma de promoción y venta.

Artículo anteriorUna visión inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso
Artículo siguienteVIII Premios de la Asociación Taurina Parlamentaria en el Senado