- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Besapié a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “Cristo de Medinaceli”

Doña Sofía dio continuidad a esta tradición de la Familia Real participando en el Besapié a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Iglesia del Cristo de Medinaceli el pasado viernes.

A su llegada al Templo, Doña Sofía fue recibida por el Superior provincial de la Comunidad de Padres Capuchinos, Padre Benjamín Echeverría; el Superior de la Comunidad de Padres Capuchinos, Padre José María Fonseca; el Padre Gregorio Blanco y por el Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, Manuel Torrijos.

A continuación, Doña Sofía se dirigió por la nave central hacia el altar, donde besó el pie del Santo Cristo de Medinaceli y permaneció de pie, enfrente de la misma, durante unos momentos de recogimiento. Posteriormente, Doña Sofía tuvo la oportunidad de saludar a la Comunidad y Junta de la Archicofradía.

Desde hace más de 300 años, es tradición que uno de los miembros de la Familia Real acuda a la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli el primer viernes de marzo para venerar al Cristo de Medinaceli.

A lo largo de los últimos años han cumplido con esta tradición los Reyes D. Juan Carlos y Doña Sofía; Las Infantas Elena y Cristina; el Infante Don Carlos, la Infanta Doña Margarita y Don Felipe y Doña Letizia siendo Príncipes de Asturias.

Foto: © Casa de S.M. el Rey