- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Antología. Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009

Una exposición que traza, a través de 148 fotografías, cerca de 100 retratos y 6 audiovisuales, un extenso recorrido por la dilatada trayectoria fotoperiodística de Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009, que se inicia en Centroamérica en 1984 y se extiende, de manera ininterrumpida, hasta hoy.

En la muestra, comisariada por Sandra Balsells, las fotografías se ordenan de forma cronológica, a través de un recorrido vertebrado en cinco grandes bloques temáticos: América latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desaparecidos.

Además, la muestra incluye 8 murales con cerca de 100 retratos de personas directamente afectadas por algunas de las realidades documentadas por Gervasio Sánchez: víctimas de mutilaciones y ex niños soldado, ambos en Sierra Leona, y víctimas de minas antipersona y familiares de personas desaparecidas en diversos países del mundo.

La exposición fue presentada por vez primera en Madrid, en el espacio Promoción del Arte de Tabacalera, dando comienzo su itinerancia en el mes de junio de 2012. Tras exhibirse en el Tinglado 1 del Moll de Costa de Tarragona, en el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) en Badajoz, en el Centro Andaluz de la Fotografía, el Centro Portugués de la Fotografía en Lisboa, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Fundación Díaz Caneja, en Palencia; y en el IAACC Pablo Serrano en Zaragoza.

Antología. Gervasio Sánchez © Gervasio Sánchez
13 de marzo – 17 de mayo de 2015
Sala de exposiciones Vimcorsa | Bienal de Fotografía de Córdoba | C/ Ángel de Saavedra 9. 14003 Córdoba

En la exposición, comisariada por Sandra Balsells, las fotografías, tanto a color como en blanco y negro, se ordenan de forma cronológica a través de un recorrido vertebrado en cinco grandes bloques temáticos: América Latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desparecidos.