- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Diez cuadros de Picasso se colgarán en el Prado, procedentes del Kuntsmuseum Basel

El Museo del Prado procede a la instalación de la primera de las diez obras de Picasso procedentes del Kuntsmuseum Basel. Durante la primavera y el verano de 2015, el Museo va a presentar diez obras maestras de Pablo Picasso pertenecientes a la colección del Kunstmuseum Basel, durante el período en que se llevan a cabo reformas en su sede.

El lunes 9 de marzo, el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, formalizarán un convenio de colaboración para la celebración de la exposición “10 Picassos del Kunstmuseum Basel”.

La muestra, que se presentará el siguiente lunes 16 de marzo, reunirá las diez obras del pintor malagueño procedentes del museo suizo que mejor se articulan en su discurso expositivo. Fechadas entre 1906 y 1967, conformarán una pequeña retrospectiva de Picasso que convivirá con algunas de las obras maestras del Prado en la Galería Central, considerada la “columna vertebral” de su colección permanente.

La rúbrica del acuerdo tendrá lugar en la sala 24 del Museo (antesala de la Galería Central) y tras la misma, se procederá a la instalación de la primera de las obras que formará parte de esta exposición ante todos los asistentes.

“10 Picassos del Kunstmuseum Basel” es una muestra coorganizada por el Museo del Prado y Kunstmuseum Basel y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Un proyecto que forma parte de la generosa colaboración del museo suizo también con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde se presenta una amplia selección de su colección de obras modernas y contemporáneas.

Imagen: Femme au chapeaux, Picasso, Kunstmuseum Basel