cervantes1La ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, ha depositado hoy en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes un legado en memoria de Gabriel García Márquez: una arqueta que contiene tierra de la casa de Aracataca en la que nació el escritor y periodista colombiano. El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y la directora de Cultura del Instituto Cervantes, Beatriz Hernanz, la han acompañado en la entrega del legado, que el Instituto Caro y Cuervo-Ministerio de Cultura de Colombia ha ofrecido in memoriam del premio Nobel de Literatura 1982.

La Caja de las Letras es un singular espacio situado en los sótanos del Instituto Cervantes que custodia legados depositados por una veintena de personalidades de la cultura en español. Escritores, artistas, compositores, bailarines, científicos y otros nombres propios de la cultura vienen cediendo desde 2007 objetos relacionados con su trayectoria personal y profesional.

Después del acto, se ha inaugurado la exposición fotográfica ‘Autorretrato disfrazado de artista. Arte conceptual y fotografía en Colombia’ , organizada en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, que este año tiene a Colombia como país invitado. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 22 de marzo, ofrece una aproximación al panorama de ideas, subjetividades y sensibilidades que constituyen el pasado reciente del arte colombiano.

Foto: Instituto Cervantes

Artículo anteriorPrimeras Bibliotecarias Eméritas de la Biblioteca Nacional de España
Artículo siguienteEl arte colombiano conquista Madrid desde la Casa de América