- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Centro de Arte Dos de Mayo con ARCOmadrid 2015

El Centro de Arte Dos de Mayo presentará el viernes, 27 de febrero, el catálogo de la Colección Fundación ARCO, depositada en el CA2M desde el pasado año. En el mismo día se anunciará el Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para jóvenes artistas y la exposición Naturaleza Nominal. ARCO Colombia 2015 comisariada por Jaime Cerón.

El Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas fue creado en 2004 para reconocer la mejor obra de artes plásticas (incluyendo pintura, dibujo, cómic, grabado, esculturas, técnicas mixtas, fotografía, instalaciones así como cualquier otro soporte de expresión artística, sin limitación de tema ni técnica) realizada por artistas de edad no superior a 40 años, cuyo precio de venta no exceda 35.000 €, y que haya sido expuesta en la edición correspondiente de la Feria ARCO. La Comunidad de Madrid adquiere la obra premiada y ésta pasa a formar parte de los fondos de la Colección de Arte Contemporáneo del CA2M.  Más información…

Las obras pertenecientes a la Colección Fundación ARCO nos permiten trazar un recorrido por el arte desde la década de 1960 hasta la actualidad, centrado en esta ocasión en dos ideas que han acompañado también la programación del CA2M en los últimos años. Más información…

Centro de Arte Dos de Mayo (Avda. Constitución 23 – 28931 Móstoles, Madrid)