AlcobendasEl Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un nuevo programa de dinamización de la escena cultural y artística: “Transvisiones:Alcobendas” un proyecto de creación basado en el intercambio de experiencias visuales para generar nuevas plataformas de difusión, debate y crítica en torno a la fotografía. “Transvisiones:Alcobendas” consiste en la realización de seis residencias de creación que se celebrarán simultáneamente entre distintos destinos internacionales y Alcobendas. En su primera edición tres artistas españoles viajarán a distintos destinos internacionales, y tres artistas extranjeros realizarán una residencia en el Centro de Arte Alcobendas. Las sedes internacionales participantes en este intercambio son: Art Center South Florida (Miami), Instituto Sonorense de Cultura Hermosillo (México) y el Centro de la Imagen de Lima (Perú).

El Ayuntamiento convoca tres becas de movilidad y residencia destinadas a cubrir los gastos de viaje de ida y vuelta a las sedes internacionales, alojamiento, manutención y producción de las obras artísticas durante los meses de residencia en el extranjero de los tres artistas españoles seleccionados en “Transvisiones: Alcobendas:2015”

Para participar en la convocatoria de estancias en el extranjero, los artistas deberán residir en España y contar con al menos cinco años de experiencia profesional en el campo de la fotografía artísticas. Las residencias comienzan a mediados de marzo y finalizan a mediados de junio de 2015. Los dos primeros meses los artistas trabajarán en una de las sedes internacionales y el último mes en el Centro de Arte Alcobendas, donde se realizará una exposición de los diferentes proyectos artísticos coincidiendo con el festival PhotoEspaña 2015.

Las bases para optar a Transvisiones 2015 y el formulario de inscripción están en la web municipal www.alcobendas.org. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 23 de febrero. Junto al formulario de inscripción hay que presentar, entre otros documentos, el curriculum vitae y carta de presentación del artista y su obra, así como un dossier con trabajos de los solicitantes con un máximo de 15 imágenes

Artículo anteriorSarah (1943) de Jean Fautrier, obra de la La Fundación Gandur, en el Reina Sofía
Artículo siguienteVestidas para seducir, en el Museo Carmen Thyssen Málaga