publicidad

Proyecto de residencias de intercambio cultural en torno a la fotografía

19 febrero, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios, Cursos y Seminarios, Fotografía | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

AlcobendasEl Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un nuevo programa de dinamización de la escena cultural y artística: “Transvisiones:Alcobendas” un proyecto de creación basado en el intercambio de experiencias visuales para generar nuevas plataformas de difusión, debate y crítica en torno a la fotografía. “Transvisiones:Alcobendas” consiste en la realización de seis residencias de creación que se celebrarán simultáneamente entre distintos destinos internacionales y Alcobendas. En su primera edición tres artistas españoles viajarán a distintos destinos internacionales, y tres artistas extranjeros realizarán una residencia en el Centro de Arte Alcobendas. Las sedes internacionales participantes en este intercambio son: Art Center South Florida (Miami), Instituto Sonorense de Cultura Hermosillo (México) y el Centro de la Imagen de Lima (Perú).

El Ayuntamiento convoca tres becas de movilidad y residencia destinadas a cubrir los gastos de viaje de ida y vuelta a las sedes internacionales, alojamiento, manutención y producción de las obras artísticas durante los meses de residencia en el extranjero de los tres artistas españoles seleccionados en “Transvisiones: Alcobendas:2015”

Para participar en la convocatoria de estancias en el extranjero, los artistas deberán residir en España y contar con al menos cinco años de experiencia profesional en el campo de la fotografía artísticas. Las residencias comienzan a mediados de marzo y finalizan a mediados de junio de 2015. Los dos primeros meses los artistas trabajarán en una de las sedes internacionales y el último mes en el Centro de Arte Alcobendas, donde se realizará una exposición de los diferentes proyectos artísticos coincidiendo con el festival PhotoEspaña 2015.

Las bases para optar a Transvisiones 2015 y el formulario de inscripción están en la web municipal www.alcobendas.org. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 23 de febrero. Junto al formulario de inscripción hay que presentar, entre otros documentos, el curriculum vitae y carta de presentación del artista y su obra, así como un dossier con trabajos de los solicitantes con un máximo de 15 imágenes

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad