publicidad

Programas de prácticas para estudiantes con discapacidad

18 febrero, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

jornadaHa tenido lugar una Jornada informativa y de formación en el Marco del Programa de prácticas de estudiantes con discapacidad intelectual en unidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organizada desde la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, departamento que coordina este programa formativo.

El subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, fue el encargado de inaugurar la jornada, en la que estuvo acompañado por la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, el director General de Evaluación y Cooperación Territorial, José Ignacio Sánchez, el presidente de la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual AFANIAS, César Jiménez,y la directora General de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Angélica Rodríguez-López.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Nacional de España y asistieron responsables de las unidades donde se realizan o se van a implantar nuevos puestos de prácticas, los tutores y futuros tutores, así como todo el personal interesado en formarse como apoyo natural de los estudiantes con discapacidad intelectual.

Competencias tutoriales

El objetivo fundamental de la Jornada era establecer un marco de formación para conocer de primera mano el Programa de Prácticas Formativas para personas con Discapacidad Intelectual que se lleva a cabo en el MECD y facilitar la adquisición y mejora de las competencias tutoriales para todos los interesados en tutelar o ser apoyo natural de los alumnos participantes. El programa ha tenido una gran aceptación e implantación entre las distintas unidades del Ministerio.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad