video-regimen-01Loop Barcelona de la mano del artista, crítico de arte y comisario independiente, Carles Guerra, convierten el Museo Lázaro Galdiano en el escenario de una colisión de regímenes estéticos a través de esta exposición donde se muestran obras de Eulàlia Valldosera, Itziar Okariz, Allora & Calzadilla, Mario García Torres, William Doherty, Zhou Tao, Allan Sekula, Bruce Nauman, Erick Beltrán, Javier Peñafiel, Patricia Dauder, Francis Alÿs, Fiona Tan, Douglas Gordon, Paul McCarthy, Ignasi Aballí, Gilda Mantilla y Raimond Chaves y Emily Jaci, a las que se suman conversaciones grabadas en las que grandes coleccionistas ofrecen su testimonio sobre la experiencia de coleccionar videoarte.

Las colecciones a las que pertenecen estas obras actúan como contenedores que influyen abiertamente en el valor y los significados originales de cada pieza. A través de ellas, unos promueven activismos de distinto signo y otros se decantan por configuraciones de la colección más personalizadas.

Este proyecto nace con el propósito de poner en valor la labor del coleccionismo privado en España en el área del videoarte y su compromiso con la cultura contemporánea. Además de la muestra, se editará un catálogo y tendrán lugar unas jornadas.

Museo Lázaro Galdiano
C/ Serrano 122. 28026 Madrid
Sala 6. Museo Lázaro Galdiano
Horario: Miércoles a lunes de 10 a 16.30h. Domingo hasta las 15h. Martes cerrado
Visita incluida en la entrada al Museo
Museo Lázaro Galdiano

Créditos
PROYECTO | LOOP Barcelona en colaboración con el Museo Lázaro Galdiano

Más información…

Artículo anteriorLa Ciudad Invisible de Javier de Juan en Tabacalera
Artículo siguienteCarnavales de todos los colores para la fiesta más divertida del año