publicidad

El Espacio de las Artes del Corte Inglés muestra “El color del vacío” de Cristina Gamón

05 febrero, 2015 | Por | Categoría: Reportajes | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Cristina Gamón, Espacio de las Artes del Corte InglésLa muestra, que contará con dos espacios expositivos – el de Castellana y a partir del 19 de febrero el de Callao-, responde al compromiso de El Corte Inglés de dar visibilidad y apoyo a los jóvenes talentos que se asoman al panorama artístico actual.

Reivindicar la capacidad emocional del Arte. Ese es el propósito de la naturaleza romántica que recrea la artista Cristina Gamón a través de su obra. Con el título ‘El color del vacío’, la autora refleja la conquista emocional del espacio superficial a través de un intenso y bello juego cromático. La muestra contará con dos espacios expositivos que permitirán un mayor acercamiento del arte a la calle: el Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana y, a partir del 19 de febrero, el de Callao. Ambos permanecerán abiertos hasta el 8 de abril.

En la obra de Gamón, luces y sombras generan un orden poético dentro del caos. El gesto expresionista es la reducción más sintética de la emoción en la pintura, que está compuesta de materia, color, forma y gesto (emoción). Se trata de un juego de atmósferas en colores vibrantes sobre un formato sobrecogedor que apelan directamente a los sentidos del observador y le sumergen dentro de un universo pictórico propio, una abstracción lírica expresionista.

Su mirada contemplativa dentro del arte y su característico gesto expresionista mediante la técnica de la pintura acrílica sobre metacrilato se puede disfrutar ahora en cada una de las obras expuestas en ‘El color del vacío’. La abstracción expresionista se entremezcla con una gran fluidez y una frescura en los colores que hacen de esta muestra una exposición de obligada visita.

Cristina Gamón y María Porto,  El Espacio de las Artes de El Corte Inglés, 1Además de la exposición que se celebra en el Espacio de las Artes de Castellana y Callao, El Corte Inglés ha organizado un encuentro que bajo el título ‘Conversaciones sobre la seducción del arte’, tendrá lugar en el centro de Callao el día 19 de febrero a las 20 horas. Este encuentro planteará la capacidad de atracción del objeto artístico desde la relación autor-obra, el diálogo obra y público, y el deseo de poseer el arte. Estará moderado por la comisaria del Espacio de las Artes, María Porto, y contará con la participación de la propia autora.

Cristina Gamón (Valencia, 1987) comenzó a destacar muy pronto en el ámbito artístico. En 2009, recibió el Premio Real Academia de Bellas Artes de Valencia y el Senyera a las Artes que otorga el Ayuntamiento de Valencia. También destacan otro tipo de proyectos que le han sido comisionados como el diseño artístico de distintas estancias del Hotel Jardines de Sabatini en Madrid.

A pesar de su juventud, la obra de Gamón cuenta con un amplio reconocimiento tanto en España como en otros países donde ha participado en exposiciones relevantes. De entre sus muestras más destacadas, cabe citar ‘Cartografías de la creatividad’, itinerante en Latinoamérica, e ‘Itinérance’, expuesta en el Espace Pierre Cardin París y en el Palacio de la Villa Lemot en Nantes, entre otros.

Uno de los mayores reconocimientos que ha logrado Cristina Gamón ha sido la beca de Residencia Casa de Velázquez como Miembro Artista de la Académie de France á Madrid. La artista es, hasta la fecha, la pensionaria más joven en la historia de la prestigiosa institución francesa destinada a la investigación científica y artística. Su buen hacer en este sentido con su proyecto Polvo de Estrellas se vio recompensado con una ampliación excepcional de un segundo año durante el curso 2013-2014.

Con esta exposición, El Espacio de las Artes responde a su compromiso de apoyar y servir de plataforma a jóvenes promesas que despuntan en el mundo artístico. Además de organizar exposiciones de autores de reconocido prestigio, El Corte Inglés también quiere dar la oportunidad para que esos jóvenes talentos y valores nóveles puedan mostrar sus obras al público acercando aún más el arte a la calle.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad