SantanderEn su compromiso con el coleccionismo y el arte contemporáneo Fundación Banco Santander participa en ARCOmadrid 2015 apoyando el programa First Collector, la iniciativa de asesoramiento para coleccionistas de ARCOmadrid. De esta manera, las personas que se inician en la inversión y coleccionismo de arte contemporáneo durante la Feria, que se celebra del 25 de febrero al 1 de marzo, tendrán acceso a un asesoramiento personalizado en función de su perfil, realizado por la empresa Arte Global.

Arte Global, fundada por Elisa Hernando Calero en el 2003, es la asesoría de arte responsable de la ejecución del programa desde su creación, hace ya cinco años. En este sentido, Arte Global elabora un plan personalizado en función de las necesidades del coleccionista, que permite que éste visite la feria con un recorrido acorde a su perfil y presupuesto. Ya en la edición anterior, más de medio centenar de usuarios constataron su utilidad y buen funcionamiento y este año volverá a apoyar a los nuevos compradores y amantes del arte.

BarneyA través de esta iniciativa, Fundación Banco Santander reitera su responsabilidad con el coleccionismo y la importancia de éste para el fomento del arte contemporáneo. En palabras de Borja Baselga, director de la Fundación, “para nosotros apoyar estos programas es un paso más en el compromiso con el arte contemporáneo y el coleccionismo, algo que venimos demostrando desde hace años al exhibir grandes colecciones de arte contemporáneo inéditas en nuestra Sala de Arte de la Ciudad Grupo Santander, y exponer al público también una muestra de lo mejor de la Colección Banco Santander, una de las más importantes de nuestro país”.

Ofrecer arte de excelencia y de forma gratuita forma parte del compromiso de difusión de la cultura de Fundación Banco Santander, que vuelve a convertir este año la Sala de Arte de la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid) en un espacio de referencia para el arte contemporáneo y el coleccionismo privado con la exposición All the World’s a Stage. Obras de la Colección Goetz. Esta muestra permitirá, del 21 de febrero al 14 de junio, contemplar las obras de la colección de arte contemporáneo más importante de Alemania, la Sammlung Goetz.

Fundación Banco Santander

image002La Fundación Banco Santander (www.fundacionbancosantander.com) es una institución reconocida en el panorama cultural español que organiza exposiciones, conferencias, edita la Colección literaria Obra Fundamental y está comprometida especialmente con el desarrollo sostenible. La Fundación lleva a cabo una importante labor en el fomento y apoyo del arte contemporáneo que se materializa en las colecciones privadas de renombre internacional que trae cada año a España.

Destaca también el compromiso de favorecer la comprensión del arte contemporáneo a través de programas educativos como los que apoya en el Museo Reina Sofía, el MACBA o el CA2M. La Fundación apuesta igualmente por el talento joven gracias a proyectos como Levadura, un innovador proyecto de residencia para artistas realizado con el Ayuntamiento de Madrid en sus cuatro centros LAB, Matadero, Conde Duque y Centro Centro, con artistas de Chile, Brasil, Inglaterra y Polonia que darán talleres sobre la creación y el arte contemporáneo a alumnos de colegios de la ciudad.

Artículo anteriorEl universo de Ramón Gómez de la Serna inunda el Museo de Arte Contemporáneo
Artículo siguiente«Primus circumdedisti me». La carta de Juan Sebastián Elcano. 1522

Los comentarios están cerrados.