publicidad

Ars Scribendi. La cultura escrita en la antigua Mérida

03 febrero, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Exposiciones, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Herma de Aefulana, Mérida, s. I d.C. Museo Nacional de Arte RomanoLa muestra ofrece una visión general sobre la cultura escrita en Mérida, capital provincial romana primero y primera capital de Hispania después, entre el momento de su fundación (25 a. C.) y la Antigüedad tardía (siglo VIII), pero con especial hincapié en el periodo romano.

En la muestra se analizan sucesivamente las personas que escribían o enseñaban a hacerlo, los instrumentos y soportes que utilizaban para ello, las lenguas y signarios en uso y, finalmente, la evolución gráfica de estos últimos; se incide particularmente en los diferentes soportes de la escritura.

Datos de interés:
Ars Scribendi. La cultura escrita en la antigua Mérida
Museo Nacional de Arte Romano, (C/ José Ramón Mélida, s/n – Mérida, Badajoz)
Sala IX de la Planta 2.
Fechas: Desde el 20/02/2014 hasta el 28/02/2015
Horario: Martes a sábados: del 1 de abril al 30 de septiembre, 9.30-20.00 h., excepto los jueves de julio y agosto: también de 20.00 a 23.00 h., con entrada gratuita; del 1 de octubre al 31 de marzo, 9.30-18.30 h.; Domingos y festivos, 10.00-15.00 h.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad