Compartir

lezo1El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, acompañado por el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias, ha asistido a la inauguración en Cartagena de Indias, (Colombia) de la exposición “Blas de Lezo, el valor de Mediohombre”, que rinde tributo al almirante vasco Blas de Lezo, conocido como Patapalo, o más tarde como Mediohombre, por las muchas heridas sufridas a lo largo de su vida militar, y que es considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española.

La exposición, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), se podrá ver hasta el próximo 30 de abril, en el Museo Naval del Caribe. En España se exhibió en el Museo Naval de Madrid hasta enero de 2014, y fue organizada conjuntamente por Acción Cultural Española (AC/E), el Ministerio de Defensa de España, la Armada Española y el Museo Naval de Madrid.

Lassalle asiste a la presentación de ‘Talento editorial’ en Cartagena de Indias

José María Lassalle ha asistido, también, a la presentación ‘Talento editorial’ en el Centro de Formación de AECID en Cartagena de Indias (Colombia). A la presentación han asistido la ministra de Cultura de Colombia (Mariana Garcés); el embajador de España en Colombia (Ramón Gandarias); la directora del Hay Festival, Cristina Fuentes; y la directora del Centro de Formación de Cooperación Española, Mercedes Flórez.

Durante su estancia en Colombia el secretario de Estado de Cultura también ha mantenido una reunión bilateral con la ministra de Cultura de Colombia en la que han tratado asuntos como el Espacio Cultural Iberoamericano y la próxima dedicación de ARCO Madrid a Colombia.

2 COMENTARIOS

  1. No me puedo creer que ignoren que esta exposición paso por Cadiz y que en dicha ciudad se levanto el primer monumento en España al gran marino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.