publicidad

El turismo de compras y el de salud, novedades de FITUR 2015

28 enero, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Ferias, FITUR, IFEMA, Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Reyes_Fitur_20150128_15 (1)Don Felipe y Doña Letizia han presidido la inauguración de la trigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se desarrollará del 28 de enero al 1 de febrero en Feria de Madrid.Durante su recorrido, Don Felipe y Doña Letizia, han visitado inicialmente los stands de Iberia, NH Hoteles, Be Live Hotels, situados en el Pabellón número 10, seguidamente se han trasladado al Pabellón 8 para visitar, como novedad en Fitur, los stands de Turismo Salud y Turismo Compras.

En el Pabellón 6, Sus Majestades han visitado las ofertas turísticas de Túnez, Egipto y Marruecos. A continuación, y en el Pabellon 7, Don Felipe y Doña Letizia han visitado los stands de las Comunidades Autónomas de Extremadura, Castilla La Mancha y Aragón, y en el Pabellón 9, los de Castiila León y Madrid.

Finalmente, los Reyes han visitado Turespaña, donde Don Felipe ha pronunciado unas palabras señalando que “…no es casual que esta feria internacional de turismo, con el apoyo de los diferentes agentes del sector —la OMT, el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, además de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador— sea iniciativa de España, potencia turística mundial de primer orden, y que tenga lugar en nuestro país. Las condiciones objetivas de España, medidas en términos de calidad de vida, infraestructuras y otras muchas capacidades, invitan no solo al turismo sino al establecimiento de empresas y personas de todo el mundo que, en nuestra nación, podrán desarrollar al máximo sus potencialidades…”, también, Don Felipe, reseñó que “… FITUR, fiel a su dimensión y vocación internacional, está al servicio del turismo en todo el mundo y es sensible a ello innovando y ampliando servicios en beneficio de todos.

Reyes_Fitur_20150128_02Un objetivo clave de esta feria, como plataforma de dinamización del sector turístico, es el impulso y la incorporación de distintos segmentos, como es el caso en esta edición del turismo de salud o del turismo de compras, que permitirá a los profesionales ampliar sus estrategias comerciales…”, y que “…La diversificación de vías de negocio y la competitividad son señas de identidad de la industria del turismo. Igualmente, en su empeño por poner de relieve todas las potencialidades que ofrece hoy la industria turística, FITUR integra en su oferta las capacidades tecnológicas, de internacionalización y sostenibilidad que centran hoy el futuro de destinos, empresas y servicios turísticos, a través de distintas plataformas, foros especializados para facilitar el encuentro y las posibilidades comerciales y de intercambio…”, el Rey continuó destacando que “…Entre los contenidos de esta edición, quiero destacar la aportación valiosa, un año más, de la OMT, así como la de TURESPAÑA que, como novedad, ha realizado en este contexto un congreso de amplio alcance en el que se han analizado cuestiones de carácter económico y global que influyen en la capacidad de desarrollo turístico dentro del entorno actual mundial…”. Posteriormente, y para terminar su recorrido, Sus Majestades los Reyes visitaron el stand de Lopesán Hoteles, Operador canario y grupo de inversión con hoteles y espacios de congresos.

Reyes_Fitur_20150128_08La feria concentrará la oferta de 9.107 empresas de 165 países y la presencia de alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de ellos 120.000 profesionales, generando unos ingresos para la ciudad de 200 millones de euros. Esta primera cita turística del año confirma la fuerte pujanza del sector, con un crecimiento del número de participantes directos de un 12% y de la superficie de exposición, un 4%.

El presupuesto para la organización de la Feria supera los 10’5 millones de euros, de los cuales 3 millones se destinan a acciones internacionales de promoción e invitación a compradores. Se incorporan como novedad dos nuevas secciones que pretenden servir de impulso a los segmentos de salud y compras, así como la celebración por primera vez en el marco de la Feria del Spain Global Tourism Forum que analizará el impacto del turismo en la economía mundial.

Organizada por IFEMA, FITUR 2015 cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, OMT; el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, además de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador.

Fotos: © Casa de S.M. el Rey

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad