- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Classical Concert Chamber Orchestra de los EEUU de Ashot Tigranyan, de gira en España

La leyenda viva del violín, Ashot Tigranyan, y la Classical Concert Chamber Orchestra de los Estados Unidos llegan a España para celebrar una gira de 10 conciertos por las principales ciudades del país. Con obras de Vivaldi, Mozart, Falla y Sarasate, es una oportunidad única para disfrutar de los clásicos en los mejores escenarios de España.

Ashot Tigranyan es un reconocido intérprete y uno de los últimos violinistas que quedan de la escuela del Conservatorio de Moscú. Alumno de algunos de los mejores violinistas rusos, como Leonid Kogan, fundó esta orquesta en 2006, de la que es el solista y el director musical.

La Classical Concert Chamber Orchestra es un conjunto versátil de 35 músicos que ha realizado giras por todo el mundo. Esta es la cuarta vez que visitan España después del éxito de sus conciertos anteriores en los principales auditorios del país.

En los conciertos que proponen en su Tour 2015 interpretarán obras para violín y orquesta de Antonio Vivaldi, Wolfang A. Mozart, Manuel de Falla y Pablo Sarasate. También cuentan con la participación especial de la soprano Virginia Tola en los conciertos de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

La Classical Concert Chamber Orchestra inicia su gira en Madrid con un concierto el 10 de febrero en el Auditorio Nacional de Música. Después actuará el 13 de febrero en el Teatro Colón de A Coruña, el 15 de febrero en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el 17 y el 18 de febrero en el Palau de la Música de Barcelona, el 22 de febrero en el Kursaal de San Sebastián, el 24 en el Teatro Gayarre de Pamplona, el 25 en el Teatro Euskalduna de Bilbao y el 26 y el 27 de febrero en el Auditorio de Zaragoza. Además, dentro de este tour actuarán el 20 de febrero en la Ópera Berlioz de Montepellier, como aperitivo de la gira francesa que se celebrará en el mes de abril.