Interior-tren-7000Dentro del proyecto de la Comunidad de Madrid, Línea Zero, puesto en marcha junto a Madrid Street Art Proyect. En el interior de algunos trenes habrá bolsitas con chapas y con un mensaje de agradecimiento al usuario de Metro. El primer tren con regalos saldrá de cocheras a las seis de la mañana y después habrá otro a las dos y a las seis de la tarde

Desde el día 15 de enero a primera hora, los usuarios de Metro de Madrid podrán llevarse a casa regalos viajeros que se colocarán en el techo de algunos trenes de la línea 3, y que forman parte de la iniciativa de arte urbano puesta en marcha por la Comunidad de Madrid y Madrid Street Art Proyect, denominada Línea Zero. De nuevo, son las artistas de La Galería de Magdalena, quienes invitan al viajero a llevarse una pequeña muestra de arte urbano tal y como vienen haciendo desde el mes de diciembre pasado en los pasillos de diferentes estaciones de la línea 3 y que ahora llegan al interior de los trenes.

Esta nueva muestra de arte urbano consiste en colocar dentro de los trenes 1.500 bolsitas que contendrán chapas con un mensaje de agradecimiento a los viajeros por utilizar el Metro de Madrid y una breve explicación de una de las próximas acciones que se llevarán a cabo en Legazpi.

El primer tren con #Regalos Viajeros saldrá de la línea 3 a las seis de la mañana, y luego habrá otros dos trenes circulando, a las dos y a las seis de la tarde, cada uno con 500 chapas. La iniciativa, además de agradecer al usuario su viaje, anuncia otra acción que las dos artistas de La Galería de Magdalena llevarán a cabo próximamente y que han denominado, #TeVi, con la que se propone a los viajeros mandar mensajes a Twitter mediante el hastag #TeVi, y los que sean más curiosos y originales quedarán plasmados en una de las paredes de la estación de Legazpi donde se formará un mural gigante con estos mensajes.

Hasta el momento, estas dos artistas han desarrollado acciones que han permitido a los usuarios del suburbano madrileño llevarse una pequeña obra de arte a casa. Así, los viajeros han podido elegir entre imanes, cajas hechas con billetes de Metro, piezas de mecano, laminas con diferentes motivos y materiales, mensajes secretos, postales, piezas de cerámica con diferentes proverbios, originales cuadernos, poemas envasados, piruletas decorativas y hasta mini plantas. Todos estos regalos son interpretaciones artísticas individuales y únicas, que los 27 artistas colaboradores han creado para que los viajeros pudieran disfrutar del arte urbano no sólo contemplándolo sino llevándoselo.

Además, La Galería de Magdalena pondrá en marcha una nueva acción más la próxima semana, la Nevera Urbana, que se creará a base de palabras de recortes de carteles, que después se pegarán sobre cartón y a las que se les pondrá un imán para que los viajeros construyan frases sobre el vitrex de la estación de Legazpi.

Promoción del arte urbano

La Comunidad de Madrid promueve el arte urbano a través de Línea Zero, una nueva línea de Metro que permite la intervención artística en diferentes estaciones de la red. Es un proyecto que pretende aportar un nuevo valor a los viajeros de Metro. Está acción se suma a las ya realizadas en Legazpi con otros regalos suburbanos; a las de Moncloa que desde de noviembre cuenta con diferentes intervenciones artísticas de La Banda del Rotu en cristales de escaleras mecánicas, paredes, cristaleras, y accesos; y a la acción de la futura nueva estación de Paco de Lucía, aún en construcción, donde se podrá ver un enorme y espectacular mural de los artistas Okuda y Rosh333.

Estas iniciativas impulsadas por la Comunidad de Madrid y coordinadas por Madrid Street Art Project, intentan crear una línea imaginaria con las estaciones en las que se pueden ver intervenciones de arte urbano con el fin de aunar arte y transporte público.

Artículo anteriorBecas de PhotOn Festival para talentos noveles del fotoperiodismo
Artículo siguienteLos diseñadores exigen al ministro de Economía una Política Nacional del Diseño