- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Miguel Ángel Recio nuevo patrono de la Fundación Niemeyer

La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha designado a Miguel Ángel Recio patrono de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer-Principado de Asturias. Miguel Ángel Recio es director general de Bellas Artes, Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas de la Secretaria de Estado de Cultura.

Con la incorporación de Miguel Ángel Recio como patrono en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer–Principado de Asturias completa la presencia de instituciones públicas, además de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Avilés y Autoridad Portuaria de Avilés. El sector privado está representado en el Patronato por las empresas Asturiana de Zinc, Grupo Daniel Alonso y Liberbank.

Miguel Ángel Recio es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Entre 1992 y 1997 fue coordinador técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y secretario general de la Delegación del Gobierno en Madrid. Asimismo fue consejero gerente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional desde 1997 hasta 2005 y vicepresidente del Comité Internacional de Residencias Históricas del ICOM-UNESCO desde 1999.

Entre 2005 y 2008 desempeñó puestos de vocal asesor, primero en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como vocal asesor de Relaciones Internacionales y Cooperación, y posteriormente como vocal asesor de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda. Entre 2008 y 2011 fue director gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y el Museo, hasta su nombramiento como director general del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). En octubre de 2014 deja este cargo para ser director general de Bellas Artes, Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.