- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Ya se puede visitar el Belén del Príncipe en el Salón de Alabarderos del Palacio Real

Ya se puede visitar un nuevo montaje d el Belén del Príncipe en el Salón de Alabarderos del Palacio Real de Madrid. El Belén napolitano de Palacio está formado por más de 200 figuras y casas napolitanas, parte de ellas pertenecientes al llamado Belén del Príncipe.

Otras fueron adquiridas en 2001 a talleres que desde el siglo XVIII han mantenido hasta nuestros días la tradición napolitana. El diseño ha sido realizado por conservadores y restauradores de Patrimonio Nacional y a su realización se han sumado los alumnos de las Escuela-Taller.

El diseño de este año comienza con la “Anunciación a los Pastores”; en el centro una gran plaza napolitana con escenas típicas del ambiente cotidiano con diversos personajes. Una fuente monumental de gran belleza, es el eje principal del montaje que incluye panadería, charcutería, librería y taberna. En esta ocasión el Nacimiento de Jesús se sitúa a la derecha de la escenografía sobre unas ruinas características del Sur de Italia.

El acceso para visitar el Belén será gratuito del 12 de diciembre al 11 de enero de 2015, todos los días, en horario de 10 a 18 horas. (Cierre taquillas una hora antes). El Palacio Real de Madrid puede cerrar por la celebración de actos oficiales. Para más información consultar la página web www.patrimonionacional.es.

El Belén de Palacio tiene su origen en el Belén del Príncipe, iniciado por Carlos IV cuando todavía era Príncipe de Asturias. Figuras napolitanas, genovesas y españolas, hicieron de él uno de los conjuntos más importantes del siglo XVIII. En los belenes napolitanos cada año se concebía un montaje diferente, tradición que se continúa en la actualidad.

Un año más, el Belén del Palacio Real de Madrid, podrá visitarse a partir del próximo 12 de diciembre de 2014 y hasta el 11 de enero de 2015.

Lugar: Palacio Real de Madrid

Fechas: 12 diciembre 2014 – 11 enero 2015