- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Los belenistas de Bizkaia presenta sus exposiciones con paisajes vascos y gallegos

La Asociación de belenistas de Bizkaia presenta sus nuevas exposiciones de belenes y dioramas como cada Navidad. Los maestros belenistas asombran con nuevas representaciones escénicas en las podemos encontrar desde la figura del anterior alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en uno de los dioramas, hasta un paisaje nevado representando a un pueblo de la Alta Baviera europea.

En otro diorama, la representación del pueblo gallego de Cebreiros, junto a una Caravana de Reyes con sus camellos cargados de regalos en el Casco Viejo de Portugalete, y otro representando el Casco Viejo de Bilbao, además de las ya tradicionales representaciones de El Edicto, los Reyes Magos camino a Belén, el Misterio y muchas más.

Esta Navidad cumplen 56 años de su extensa y dilatada experiencia belenista habiendo recibido numerosos premios tanto nacionales como internacionales por sus exposiciones de belenes y dioramas.

Visitar sus exposiciones es disfrutar de la esencia de la Navidad.

EXPOSICIONES EN BILBAO Y BIZKAIA

-Exposición Social de Belenes en el Museo de Pasos con 9 dioramas de gran formato.

Calle Iturribide nº 3,-Casco Viejo- Bilbao

-Muestra de Belenes en el Centro Comercial Max-Ocio Calle Retuerto-Barakaldo

(Dos belenes en uno, el tradicional de corcho y musgo se ensambla con otro de corte hebreo tallado en porexpan. Tiene la gran novedad de mover 15.000 litros/hora de agua con sus cuatro bombas en tres circuitos cerrados)

-Muestra de Belenes en el Centro Cultural BaraKART- Parque de los Hermanos s/n – Barakaldo

(Exposición de 16 dioramas con escenas del Nacimiento de Jesús, sacados de los fondos de la A.B. de Bizkaia)

-Belén en la Fundación Miranda-Avda Antonio Miranda nº 4 – Barakaldo.

(En este belén se pueden contemplar unos niños jugando en su columpio, el carpintero martillando una mesa, las gallinas picando el suelo y una familia de gatos donde la madre mueve con su rabo a su prole. También lleva un riachuelo de agua que corre por el interior de una cueva)

-Dioramas de Navidad-Museo Vasco-Plaza de Miguel de Unamuno nº 4-Casco Viejo- Bilbao

(Dualidad Navideña, Belén con dos embocaduras para su observación. Por un lado el Nacimiento de Jesús y por el otro el Olentzero repartiendo regalos, y todo el conjunto ambientado en un paisaje rural donde predominan cuatro rincones de Bizkaia, el caserío ETXEBARRIA en CEBERIO, el caserío LANDETXO GOIKOA en MUNGIA, el caserío EMALDI GARAI en CEANURI y la fuente y bebederos están inspirados en los existentes en el BARRIO ISUSI en LAUDIO)

CONCURSOS:

LVI Concurso de belenes en hogares.

XXV Concurso de belenes en Colegios e Ikastolas

V Concurso de Fotografía sobre los belenes de la Exposición Social en la Calle Iturribide nº 3-Casco Viejo-Bilbao

Visitar la web http://abelenbizkaia.com/

Facebook: https://www.facebook.com/amigosasociacionbelenistadebizkaia?fref=ts