archivistica1El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha presidido la reunión del Pleno del Consejo de Cooperación Archivística en presencia de representantes de las diferentes Comunidades Autónomas, departamentos ministeriales, Federación Española de Municipios y Provincias, así como del Consejo de Universidades.

Entre los acuerdos adoptados en la reunión de hoy se ha aprobado el borrador de Reglamento de Funcionamiento Interno, elaborado en la Secretaría de Estado de Cultura, y previamente consensuado con todos los miembros del Consejo. Este Reglamento consolidará la incipiente andadura del Consejo de Cooperación Archivística, creado el 4 de junio de 2013.

Durante la reunión el secretario de Estado de Cultura ha manifestado su deseo de impulsar y configurar este órgano colegiado de manera flexible y dinámica, de tal manera que posibilite la creación en su seno de Comisiones Técnicas y Grupos de Trabajo en las que se aborden temas técnicos y profesionales de interés común.

José Mª Lassalle ha subrayado la necesidad de que el Consejo de Cooperación Archivística se convierta en un punto de encuentro para la cooperación, la colaboración, la eficacia, la descentralización en todos los niveles administrativos, la comunicación cultural, científica y técnica, la difusión de proyectos y el impulso de la cooperación internacional. Estos objetivos deben ser alcanzados con el apoyo y el impulso de todas las Administraciones que forman parte activa de este Consejo.

Foto: De izquierda a derecha: Miguel Ángel Recio, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas; José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura; y Severiano Hernández, subdirector general de los Archivos Estatales

Artículo anteriorLa vuelta al mundo en 80 carteles, por Juan A. Rodríguez Gamero
Artículo siguienteEl INAEM lanza la segunda edición del programa PLATEA