LARISSA SANSOUR_OLIVE TREE_Porg. PalestinoCentroCentro Cibeles será hasta el 14 de diciembre sede central de MADATAC 06, la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas, que llega a su sexta edición con el título de “Políticas digitales de insensibilización”, convertida en un referente de la cultura digital y el arte más experimental.

Más de 100 artistas de 50 países mostrarán lo más innovador, arriesgado, original y poético que actualmente se está haciendo en el plano del arte audiovisual en todo el mundo, a través de proyecciones, exhibiciones, videoinstalaciones, conferencias, performances interactivas y talleres.

La muestra se inaugura el jueves 11 de diciembre a partir de las 19:00 horas, con un recorrido por las instalaciones audiovisuales presentes en el centro.

Vídeo-arte experimental

Cheng Ran video Angels For The Millennium_Prog.ChinaEl Auditorio de CentroCentro acogerá a lo largo de dos días la proyección de lo más experimental de la cultura del vídeo-arte. Mañana, desde las 17:00 horas, se podrán visionar en cuatro programas diferentes la Sección Oficial Internacional a Competición, 45 piezas de vídeo-arte seleccionadas entre más de 350 piezas presentadas.

El palmarés —mejor obra de videoarte, obra digital más innovadora, vídeo-artista más prometedor y mejor interacción vídeo-aural y el premio especial de la crítica— se dará a conocer en la clausura de la muestra (domingo 14, a las 21:00 horas). Asimismo, en la planta 3 del centro, se podrán visionar en la sección “Salon des refusés” una selección de obras audiovisuales que por temática o duración no han podido ser incluidas en la Sección Oficial, pero que por su interés se mostrarán en pantallas de plasma durante la muestra.

Las proyecciones proseguirán con la sección “Territorios inexplorados”, el sábado 13, de 17:00 a 19:00 horas, que mostrará las creaciones audiovisuales de nuestras antípodas culturales, en esta edición, Palestina. A continuación, hasta las 21:00 horas, “Monográficos”, ofrecerá al público el privilegio de disfrutar de un recorrido a través de la obra seleccionada de importantes festivales como N-Minutes (China), o colecciones privadas como la de Pi Fernandino (España).

III Simposio de Cibercultura & New Media Art

CARTEL MADATAC06El sábado 13, de 12:00 a 14:00 horas, el Auditorio acogerá III Simposio de Cibercultura & New Media Art, un lugar de contacto entre lo académico y lo experimental que este año traerá a Madrid a experto en bioarte: Joaquín Fargas. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página web www.madatac.es.

En CentroCentro se podrán contemplar, además, desde esta tarde y hasta el 11 de enero, las obras ganadoras de la primera convocatoria del Premio Instalación MADATAC: en la planta principal, la videoinstalación RE: ****Un limón y una medusa, de los artistas finlandeses James Andean y Merja Nieminen, y en la 3ª planta, Torre de cabezas, del artista español Néstor Lizalde Molinas, primer finalista. Esta misma planta acogerá también la instalación interactiva Vu-Meter, de Ches Martin. Por último, en la planta 4, se podrá ver la película de Reynold Reynolds, The Lost. Comenzada en Berlín en los años 30, pero inacabada por el ascenso nazi al poder, fue descubierta por Reynolds, quien la reconstruyó y terminó entre 2011 y 2013.

www.madatac.es

Artículo anteriorLos dibujos de Goya unen a la Fundación Botín con el Museo del Prado
Artículo siguienteLa música inunda la Navidad de la mano de Fundación Excelentia