1415Nada menos que 12 conciertos en el mes de diciembre y los primeros días de enero tiene programados la Fundación Excelentia para celebrar la Navidad como mejor sabe hacerlo: con buena música.

Aunque en el repertorio destacan los clásicos de esta época como el Mesías de Haendel, el Gloria de Vivaldi o los valses de Strauss, también hay un hueco para piezas más recientes, como los éxitos de Elvis Presley, Cole Portes o The Platters, y para los niños, como la música de los dibujos animados y los villancicos y canciones de Navidad más célebres del mundo.

Y todo ello, como de costumbre con algunas de las mejores orquestas, intérpretes y directores del momento, como la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la London&Vienna Kammerorchester o el European Royal Ensemble. El programa para las próximas semanas es el siguiente:

11 de diciembre a las 19:30h en la Sala Sinfónica Auditorio Nacional: Especial Elvis Presley, Orquesta Clásica Santa Cecilia, director: Grzegorz Nowak, violín: Krzesimir Debski, vaxofón: Andrzej Olejniczak. Las canciones más famosas de Elvis Presley para violín, saxofón y orquesta sinfónica: Suspicious minds, Return to Sender, If I can dream, Love me tender, My Way, Can´t fall in love… y muchas más.

13 de diciembre, a las 11:30h en la Sala Sinfónica Auditorio Nacional: La música en los cuentos y dibujos animados, Orquesta Clásica Santa Cecilia, director: Juan José García Caffi. Disfruta en familia de las piezas de música clásica más famosas de los cuentos (Schubert, Rimski Korsakov, Beethoven) y también de los dibujos animados como Los Picapiedra, Shrek, Los pitufos, Micky Mouse… y mucho más!

20 de diciembre, a las 11:30h en la Sala Sinfónica Auditorio Nacional: Villancicos del mundo y clásicos Disney, con la Sociedad coral Excelentia de Madrid y la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigidas por Kynan Johns. Llega la navidad y con ella los villancicos como White Christmas, Noche de paz, Oh holy night y también las canciones más famosas de Disney como el Rey león y Pocahontas, entre otros.

20 de diciembre, a las 19:30h en la Sala de Cámara Auditorio Nacional: Gloria de Vivaldi, con degustación de vinos y jamón ibérico. La London&Vienna Kammerorchester con Germán Asensi de trompeta. Repertorio: J.G.B. Neruda, Concierto en mi bemol para corno Da-caccia y A. Vivaldi, Gloria RV.589.

21 de diciembre, a las 11:30h en la Sala de Cámara Auditorio Nacional: Papa Noel llega por Navidad con la European Royal Ensemble. Nos preparamos para la llegada de Papá Noel y le recibimos con las mejores obras del repertorio clásico de la música clásica y villancicos escritas para orquesta.

23 de diciembre a las 19:00h en la Sala Sinfónica Auditorio Nacional: Llega el tradicional por Navidad Mesías de Haendel, con la London&Vienna Kammerorchester. Director: Martin Háselbock, soprano: Marta Matheu, mezzo: Marina Pardo, tenor: Roger Padulles, barítono: Marc Pujol.

30 de diciembre a las 19:30h en la Sala Sinfónica Auditorio Nacional: Concierto de Año Nuevo, con Orquesta Clásica Santa Cecilia. Director: Kynan Johns, soprano: Elena Monti, tenor: Andrés Veramendi. Disfrute del concierto de Año Nuevo con famosos valses de la familia Strauss y famosas arias de ópera para tenor y soprano.

1 de enero a las 20:00 en el Teatro Real, Gran Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, director: Kynan Johns, soprano: Elena Monti, tenor: Andres Veramendi. Interpretarán obras como: J. Strauss Fledermaus, obertura; A.Dvorak La Canción a la Luna, Rusalka; J. Strauss “Banditen Galopp” op.378; G. Puccini “Nessun Dorma”; J. Strauss Trish Trash Polka; G. Puccini ”O mio Babbino caro”; J.Strauss Paris Walzer op.101; J. Strauss “Ohne Sorgen”; M. Penella Duo El Gato Montés “Torero Quiero Ser”; J.Strauss “Frühlingsstimmen Walzer” (Voces de Primavera), op. 410; P. Sorozabal ”No puede ser”; Josef Strauss “Sphärenklänge” Walzer op.235, Lehar, Meine Lippen , die Küssen so heiss, La Viuda Alegre; Eduard Strauss Carmen Quadrille op. 134; C.Granda La Flor de la Canela; Franz Lehár “Lippen schweigen”, la Viuda alegre; J.Strauss El Danubio Azul y J. Strauss Bajo Truenos y Relámpagos…

2 de enero a las 19:30h en la Sala de Cámara Auditorio Nacional, Concierto Año Nuevo “sabor español” con el European Royal Ensemble,
violín: Erno Kallai. Recibimos el año nuevo con las mejores obras escritas para violín y orquesta: Sarasate, Falla, Bizet, Piazzolla, tangos y mucho más.

3 y 4 de enero a las 11:30h en la Sala de Cámara Auditorio Nacional: Conciertos de bienvenida a los Reyes Magos, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Damos la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente con muy buena música clásica para orquesta. Obras de Vivaldi, Mozart, Beethoven, y muchas sorpresas.

15 de enero a las 19:30h en la Sala Sinfónica Auditorio Nacional: The Golden Age. Música de los 50-60 con la Orquesta Clásica Santa Cecilia. La Fundación Excelentia presenta en exclusiva las canciones más famosas de los años 50 y 60 para Orquesta Sinfónica: Neil Sedakam Frank Sinatra, Nino Bravo, Paul Anka, The Platters, Louis Amnstrong, Cole Porter y muchos más. Director: Oscar Navarro. Piezas inmortales como My Way, Cole Porter; Only you, The Platters; The Great Pretender, The Platters; Begin the Beguine, Cole Porter; Diana, Paul Anka: Smoke gets in your eyes, The Platters; Unchained Melody, Righteous Brothers; Blue Moon, The Marcels; You are sixteen, you are beautiful, Johnny Burnette… y muchas más

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.

Adquisición de entradas: A través de reservas@fundacionexcelentia.org o llamando al tfno. 91 4574061 / 91 4583089, en las taquillas del Auditorio Nacional, en la sede de Down Madrid y a través de Internet.

Más información: www.fundacionexcelentia.org

Artículo anteriorMuestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas MADATAC 06 en CentroCentro
Artículo siguienteCiclo de flamenco en el Museo Picasso Málaga en colaboración con la Fundación SGAE