- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Ciclo de flamenco en el Museo Picasso Málaga en colaboración con la Fundación SGAE

Los aficionados al flamenco tienen dos nuevas citas en el Auditorio MPM, donde el viernes 19 de diciembre, Antonio Suárez ‘Guadiana’ ofrece su espectáculo ‘Raíces de mi tierra’. El día 20, Almaría y Saúl Quirós presentan ‘Flamencos con Picasso’. Ortodoxia e innovación, veteranía y juventud, para el disfrute del arte flamenco en sus diversas manifestaciones.

Estos dos conciertos han sido organizados por el Museo Picasso Málaga y la Fundación SGAE. Las entradas pueden adquirirse tanto en la web como en las taquillas del museo, a tarifa única de 3 euros.

Con motivo de la celebración en el 2015 del Año del Flamenco en la Fundación SGAE, el Museo Picasso Málaga y la entidad inician una colaboración que se ha concretado en la organización conjunta de un nuevo ciclo de ‘Flamenco en el Picasso’.

Así, el viernes 19 de diciembre, Antonio Suárez ‘Guadiana’ (Badajoz, 1955), de la estirpe extremeña de Los Porrina y profundo conocedor del repertorio flamenco tradicional, llevará hasta el Auditorio MPM su espectáculo ‘Raíces de mi tierra’ . Guadiana abordará los palos más ricos del arte flamenco, con especial mención a los jaleos y los tangos extremeños, para lo que se acompañará de Diego del Morao a la guitarra y Rafael Heredia y Juan Santiago Campo a las palmas. Una actuación en la que se pondrá en evidencia el talento de este cantaor, que ha compartido escenario con leyendas como Paco de Lucía o Enrique Morente.

Precisamente de Enrique Morente, de su disco ‘Pablo de Málaga’, son varias de las canciones que los cantaores Almaría y Saúl Quirós interpretarán en ‘Flamencos con Picasso’ , el espectáculo del 20 de diciembre en el que dan voz a una selección de poemas del propio Pablo Picasso, así como otras composiciones dedicadas al artista. Estarán acompañados de Juan Carmona a la guitarra, Jorge Fernández en la batería, Iván Ruiz Machado con el bajo eléctrico, José Antonio Camacho con la guitarra y la percusión y Jorge Javier Maleta con el teclado. Ambos, a las 20.30h.

Más información en www.fundacionsgae.org

La Fundación SGAE ha querido otorgar un especial protagonismo al flamenco en su último trimestre de 2014 con la organización de tres iniciativas. Al ciclo ‘Flamenco en el Picasso’ hay que sumar el ciclo ‘Flamencos y otras aves’, que se celebra del 17 al 20 de diciembre en Madrid, y el concierto que tuvo lugar en la sede de la UNESCO en París el pasado mes de noviembre, que conmemoró el cuarto aniversario desde que la UNESCO otorgase la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al flamenco. Para la Fundación SGAE estas tres iniciativas suponen el punto de partida de 2015, que será el Año del Flamenco, clave en su programación a partir de los próximos meses.

*Viernes 19.12.2014. 20.30 h
Antonio Suárez Salazar, ‘Guadiana’
‘Raíces de mi tierra’ con:
Diego del Morao. Guitarra.
Rafael Heredia y Juan Santiago Campo. Palmeros.

*Sábado 20.12.2014. 20.30 h
Almaría y Saúl Quirós
‘Flamencos con Picasso’ con:
Juan Carmona. Guitarra.
Jorge Fernández. Batería.
Iván Ruiz Machado. Bajo eléctrico.
José Antonio Camacho. Guitarra y percusión.
Jorge Javier Maleta. Teclado.

Organizan: Museo Picasso Málaga y Fundación SGAE

Auditorio del Museo Picasso Málaga
Plaza de la higuera, s/n. Acceso por C/ Alcazabilla 29015 – Málaga
Tlf.: 952 127 600

Tarifa única 3 euros. Venta anticipada de entradas en la web y en la taquilla del museo y el día de la representación en la taquilla del auditorio, una hora antes de comenzar el espectáculo.

PIE DE FOTO: Imagen promocional de ‘Flamencos con Picasso’. Foto de (c) LUIS CAMACHO.