guiadalajara1El secretario de Estado de Cultura ha participado en el coloquio “Iberoamérica ante la complejidad cultural contemporánea”, dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se ha celebrado en México del pasado 29 de noviembre al 7 de diciembre.

José María Lassalle, acompañado de la ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez-Calderón; la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Elizabeth Fonseca; y la ministra de Cultura de Argentina, Teresa Adelina; planteó en este espacio académico de la Feria diversas cuestiones sobre las visiones y experiencias de la política y legislación cultural en Iberoamérica, afirmando la importancia que el sector cultural debe tener como instrumento de cambio y bienestar en las sociedades y comunidades de Iberoamérica en el siglo XXI.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México (FIL) fue creada en 1987 por la Universidad de Guadalajara. Está considerada el segundo evento más importante en términos de presencia editorial, después de Feria del Libro de Fráncfort, en Alemania. Su principal objetivo es ser un lugar fértil de encuentro para los profesionales del libro (agentes de derechos, bibliotecarios, distribuidores, editores, escritores, ilustradores, libreros, promotores de la lectura, scouts y traductores, entre otros), expositores y del público lector.

Artículo anterior«El arte del cómic», primera galería de comics originales de España
Artículo siguienteBelén se convierte en Toledo en el Nacimiento de la Comunidad en Sol