- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El empleo de tu hijo no existe. Aún no se ha inventado. Lo están creando los #millennials

Iñaki Ortega, autor del libro ‘Millennials’ con los jóvenes que inventan los empleos del futuro. Foto de UNIR

Un abogado tecnológico, un biólogo experto en marketing, un sociólogo growth hacker… La tecnología y la creatividad se unen a las carreras tradicionales para forjar millennials. Los millenials son jóvenes con formación multidisciplinar y fundadores de sueños. Con sus investigaciones están creando los puestos de trabajo de nuestros hijos. Nos lo explica en detalle Iñaki Ortega en su libro Millennials. Conoce cómo han llegado a dónde están y qué hacen para seguir creciendo.

Destacamos: Uno de los creadores de www.RevistadeArte.com, Pablo Fdez. Burgueño, es nombrado Millennial o joven del milenio por su carrera estrella en el mundo de la tecnología, la comunicación y el Derecho.

Pablo Fdez. Burgueño, director del área jurídica de Logopress y millennial, es uno de los 10 empresarios más vanguardistas de España que han sido entrevistados y citados en el libro ‘Millennials – Inventa tu futuro’. La noticia ha sido destacada por El País, Referentes, Cinco Días y otros tantos medios. Pablo, partícipe en la creación de esta revista, fundó Abanlex, el despacho de abogados en el que ejerce su profesión y que ha ganado a Google en el caso del Derecho al Olvido. Este joven abogado tecnológolo y politólogo forma parte de la cúpula directiva de RevistaDeArte.

En cuanto al libro: El profesor y director de programas de Deusto Business School, Iñaki Ortega, asegura que es importante entender bien a los llamados jóvenes del milenio o ‘millennials’, que son aquellos que han crecido con el nuevo siglo y que no han conocido otra economía que la de la crisis. Son aquellos que se han hecho mayores con el milenio, tienen entre 18 y 33 años, son nativos digitales, se sienten ciudadanos del mundo y están muy preparados. En 2025 constituirán el 75% de la fuerza laboral mundial y por ello están siendo objeto de estudio por los más prestigiosos informes, como los de McKinsey, Gartner o Deloitte.

Los Millennials que ganan a Google y seducen a Microsoft, cuentan su historia en el libro.

Iñaki Ortega, que acaba de publicar su nuevo libro Millennials, inventa tu empleo (editado por UNIR dentro de su colección UNIR emprende), afirma que es importante entender bien a estos jóvenes, ya que ellos son los llamados a escribir el futuro. A pesar de que a esta generación se le ha puesto todo tipo de etiquetas, desde frívolos a perezosos, “son los inventores de la economía colaborativa, los actores de la nueva innovación abierta en las empresas, los emprendedores que hacen que nuestra vida sea mejor y los protagonistas de las revoluciones que demandan democracia en medio mundo«, explica el director de programas de Deusto Business School.

En su libro, a través del que pretende mostrar cómo son los millennials, entenderles y comprender cuáles son sus aspiraciones, Ortega señala que éstos ya han comenzado a inventar sus propios empleos, creando nuevas empresas; ideando nuevas profesiones y generando nuevas necesidades.

El director de programas de Deusto Business School y doctor en economía, postula en su libro que para lograr sus objetivos esta generación no tendrá más remedio que tener muy en cuenta la llamada ‘regla de las cuatro S’ (de STEM, Startups, Sharing Economy y Switch).

Es decir, deberán tener una sólida formación en STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics –ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Utilizarán las Startups para inventarse su propio empleo y contratar a otros. Tendrán que aprovecharse de la Sharing Economy o economía colaborativa para tratar de solucionar los problemas sociales del mundo. Y sobre todo, tendrán que estar dispuestos a cambiar continuamente de profesión, industria o país (Switch).

El libro Millennials, inventa tu empleo, contiene los consejos de diez empresarios visionarios, los ejemplos de actuaciones de grandes empresas y administraciones que están canalizando su creatividad, gracias a los que será posible conocer mejor a esta generación del milenio y 15 retratos de millennials españoles.

Los millennials, inventores de empleos, están escribiendo el futuro.

Así, empresarios como Carlos Barrabés (Barrabes.com y Barrabes next), Elena Gómez del Pozuelo (Womenalia o Incipy), Juan José Azcárate (CCC) o Antonio Urcelay (ToysrUs), entre otros, ofrecen su particular visión de las profesiones más demandadas en el futuro cercano, el intraemprendimiento o los principales valores que comparten los jóvenes del milenio.

Además, empresas como La Caixa (Caixa Capital Risc), Ferrovial (Smart Lab) o Telefónica (Open Future) desgranan algunas de sus mejores prácticas relacionadas con los millennials. Se trata de actuaciones promovidas por multinacionales españolas de diferentes sectores que se acercan a los millennials con el objetivo de generar valor para la sociedad usando las innovaciones de estos.

El libro contiene las historias los abogados tecnológicos que han vencido a Google en el caso del Derecho al Olvido y que abanderan el sector legal del Bitcoin en Europa: Pablo Fernández Burgueño y Joaquín Muñoz (del despacho Abanlex) y la de Sergio López (Hiberus), que dirige un hólding de 20 empresas en el que el trabajador más joven es él. Otras millennials, como Ángela Borreguero (ESI, Cerca de ti) cuentan en el libro cómo han dejado todo para irse a vivir a un valle recóndito y montar una empresa de ayuda domiciliaria en el entorno rural.

Datos del libro:

Millennials. Inventa tu empleo

Web oficial: http://www.millennialsempleo.es/

Compra tu edición en papel (precio aprox.: 16,10€) o en formato digital (precio aprox.: 9,99€)

Editor: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR EDITORIAL); Edición: 1 (21 de noviembre de 2014)

Colección: UNIR Emprende

Idioma: Español

La publicación del libro ha sido cubierta por los principales medios de comunicación, entre los que destacamos: El País (Los titulados que transformarán el mercado), Referentes (Iñaki Ortega presenta su libro), Cinco Días (Los Millennials que ganan a Google), Informe 21 (Millennials: la generación de la que depende el futuro)