IMG_8583 copiafin“El arte del Cómic” acaba de abrir en la calle Acuerdo 10 de Madrid. Se trata de un nuevo espacio expositivo y de venta de los dibujos originales publicados en los cómics más populares y de culto en todo el mundo. Con un fondo de más de 500 ORIGINALES, en él se pueden encontrar verdaderas obras de arte desde 100 euros, todas ellas piezas únicas y muy difíciles de encontrar en el mercado.

Este nuevo “templo” del género acoge obras de diferentes estilos como el Americano (representado entre otros por autores como Will Eisner, Mike Mignola, Eric Powell, Romita JR, Darwin Cooke), Europeo (especialmente Franco-Belga con J.C. Fournier, Crisse, Enrico Marini, C. Pedrosa, Batem, J.L Munuera, Severin, Milo Manara, De Moor), Español (con obras de Jordi Bernet, Alfonso Azpiri, R. Pellejero, Iván Gil, Max, Raúl Arnaiz, David Rubín, Alberto Aja, Ana Miralles).

En “El arte del Cómic” se pueden contemplar portadas originales de El Coyote o El Corsario de Hierro, dibujos de Hellboy, Tintín, Popeye, Iznogud o Spirou. Entre los ejemplares más antiguos, destaca “Hernán El Corsario” del argentino José Luis Salinas de 1936. También cabe mencionar a una de las mayores exponentes de dibujantes de cómics femeninas como es el caso de la madrileña Ana Miralles (autora de la conocida serie Djinn).

En opinión de Daniel Aldonza, Manager de “El arte del Cómic”, “el cómic tiene la virtud y la complejidad de aunar e integrar en un solo plano la expresión visual, con dibujos de diferentes técnicas (lápiz, tinta o mixta), con la narrativa de la historia. Por eso, con este nuevo espacio, queremos ennoblecer esta disciplina, elevar su estatus y categoría como un arte al igual que lo pueden ser otras expresiones artísticas de nuestra época”.

Además de los fondos propios, tanto el aficionado como el coleccionista podrán encontrar cientos de otros originales que busquen gracias a los acuerdos que “El arte del Cómic” mantiene con otras galerías americanas y europeas, sin salir de Madrid.

“Queremos –asegura Aldonza- que todo el mundo pueda acceder a tener un original de su cómic favorito, bien por volver a los recuerdos de su infancia o por el gusto y la calidad de la obra, sin olvidar que además es un arte en alza y que se revaloriza constantemente. Y esto en nuestro espacio
expositivo es posible y más fácil y económico de lo que la gente pueda pensar”.

Desde hace unos años, el cómic ha tenido un resurgir gracias también a las nuevas generaciones y a las nuevas tecnologías asociadas a los video-juegos y las películas en 3D. Autores como Romita, John Byrne o Mignola han contribuido a ello.

“El arte del Cómic” abre de miércoles a viernes de 11.30 a 14.00 h y de 17.00 a 20.30 h.; sábados de 11.00 a 14.00 h. Está situado en la Calle Acuerdo número 10 de Madrid, en la Zona de Conde Duque, próximo al Centro Cultural Conde Duque, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo y a la Fundación Colección ABC. Puedes llegar en Metro (estaciones más próximas son las de San Bernardo, Ventura Rodríguez y Noviciado) y en autobús (paradas más próximas de las líneas 3, 147 y M2). Y también lo puedes encontrar y ver algunos de los originales y autores que tienen en:

Web: www.elartedelcomic.com
Facebook www.facebook.com/elartedelcomic
Instagram elartedelcomic

Artículo anteriorUna Navidad de cuento en el Museo del Prado. Actividades para familias
Artículo siguienteFeria Internacional del Libro de Guadalajara (México)