- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Jornada sobre la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, ha celebrado una jornada informativa dirigida al personal del Departamento, para la sensibilización, formación y difusión de los contenidos y obligaciones de la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La jornada ha sido inaugurada por el Subsecretario de Educación Cultura y Deporte, Fernando Benzo.

En ella han tenido lugar las siguientes intervenciones:

Transparencia, acceso a la información y buen gobierno: antecedentes y marco normativo: Esperanza Zambrano. Subdirectora General de Propuestas Normativas y Documentación Parlamentaria. Ministerio de la Presidencia.
Organización de la transparencia en el marco de la AGE:  José Antonio Navarro. Oficina de la Transparencia y Acceso a la Información. Ministerio de la Presidencia.
Los archivos y su relación con la Ley de Transparencia: Severiano Hernández. Subdirector General de los Archivos Estatales. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Organización de la transparencia en el MECD: Fátima Mínguez. Subdirectora General de la Oficina de Atención al Ciudadano y Guillermo Manteca. Jefe de Área de Información y Documentación. Oficina de Atención al Ciudadano. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Despedida y cierre de la sesión a cargo de  Fátima Mínguez. Subdirectora General de la Oficina de Atención al Ciudadano. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte