- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Ministerio de Educación firma un convenio para el desarrollo de proyectos de Formación Profesional

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio ha firmado un convenio que potenciará el desarrollo de proyectos que prestigien y refuercen la Formación Profesional en España.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el Departamento encargado de la puesta en marcha, desarrollo y supervisión de las políticas de Formación Profesional vinculadas a las necesidades del entorno empresarial facilitando, de este modo, tanto el empleo e inserción profesional de los ciudadanos, como su formación permanente.

Esta iniciativa se incluye dentro de «Accedemos», un programa de fomento del empleo que destina ayudas a pequeñas empresas para la contratación de jóvenes, promueve el asesoramiento de emprendedores e imparte formación en habilidades sociales para los futuros profesionales.

La estructura y desarrollo actuales de la Formación Profesional, así como de los elementos de mejora, vigilancia y actualización que existen, permiten mantener un adecuado ajuste entre formación y demandas del mercado laboral.

Por ello, el Ministerio quiere prestigiar y reforzar la Formación Profesional dual en España, ayudar a su difusión y colaborar con centros, alumnos y empresas en el desarrollo de profesionales formados y entrenados. En concreto, en el convenio se establece el interés de ambas entidades en:

Colaborar en la implementación de la Formación Dual del sistema educativo.
Incentivar el acceso a la empleabilidad para titulados de Formación Profesional a través de medidas de formación y orientación empresarial.
Promocionar y difundir la Formación Profesional a fin de incrementar su valor social.
Colaborar en medidas que faciliten la movilidad interterritorial del alumnado de Formación Profesional.