publicidad

Un espectáculo de danza y fuego despide el Año Greco

03 diciembre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Compañía La SalamandreEl Año Greco se despedirá de los ciudadanos este sábado 6 de diciembre con un espectáculo impactante. La Fundación El Greco 2014 ha programado, a las 19:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, un espectáculo que conjuga danza y fuego a cargo de la Compagnie la Salamandre, que sorprenderá por su plasticidad y la fuerza que desprenden sus diez bailarines jugando con la llama en todas las variaciones imaginables.

Variations Sur La Flamme es un espectáculo creado para el Greco 2014, inspirado en la mirada del artista, en cuya obra la luz es tan importante. Ese juego de luces y sombras se reflejará en la propuesta de la Salamandre, una compañía francesa creada en 1990 en Besançon, cuyo trabajo combina
expresión corporal (danza, acrobacia y artes marciales), música y fuego.

El espectáculo se desarrollará íntegramente en la Plaza del Ayuntamiento, sobre un gran escenario y en el balcón del consistorio.

Podremos asistir a la última función de PaseArte, el programa de artes escénicas que durante 2014 ha llenado las calles de Toledo de danza, música y teatro, haciendo partícipe a toledanos y visitantes de la conmemoración del IV Centenario. Una fiesta ciudadana que se inició el 18 de enero con el Concierto de Campanas de Llorenc Barber, y que se ha mantenido a lo largo del año con el pasacalles Flamma, o propuestas como Rondando, el piano flotante de David Moreno y Boddy Letter, entre otras.

VARIATIONS SUR LA FLAMME
Compagnie la Salamandre
Espectáculo de danza y fuego
Sábado 6 de diciembre
Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Toledo
Horas: 19 h.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad