publicidad

Quince mil visitantes en la exposición de Cantorales en la BNE

03 diciembre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas, Música | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

CantoralesMás de quince mil visitantes han pasado por la exposición Cantorales. Libros de Música Litúrgica en la BNE, desde que se abrió al público el pasado 19 de septiembre, y que podrá verse hasta el próximo 18 de enero.

La muestra da a conocer los ejemplares más notorios de este tipo de ejemplares, así como el trabajo de su datación, catalogación, conservación y restauración.

El cantoral es un libro musical que puede contener polifonía (es decir, música escrita para varias voces superpuestas) o, con mucha mayor frecuencia, canto llano del repertorio gregoriano, usado en la liturgia de la Iglesia Católica. Entre los siglos XV y XIX estos libros corales fueron muy abundantes y hubo gran demanda de ellos en todos los establecimientos eclesiásticos.

La BNEl atesora una colección cercana al centenar de volúmenes, procedentes, la mayor parte, de monasterios y conventos desamortizados. De todos ellos, quizá los más destacables son los dos más antiguos: fueron realizados durante el reinado de los Reyes Católicos, antes de la Conquista de Granada (1492).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad