publicidad

Entrega de los Premios Nacionales de Formación Profesional

02 diciembre, 2014 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Formación profesionalLa secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha presidido el acto de entrega de Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior y los Premios a la Calidad e Innovación de la Orientación y la Formación Profesional, que se ha celebrado en la Biblioteca Nacional de España.

Durante el acto, Gomendio ha felicitado a los ganadores de estos Premios Nacionales, y ha asegurado que gracias a ellos “se está prestigiando una salida como la Formación Profesional, de tal manera que se ha convertido en una alternativa práctica y una vía más directa al mercado laboral que la académica”.

“La Formación Profesional tiene una gran importancia como garantía y estímulo del desarrollo económico y la cohesión social. Por ello, queremos que nuestra Formación Profesional dote a nuestros estudiantes de competencias profesionales, pero también de competencias que les ayuden a tener éxito en el mercado laboral, a conseguir mejores resultados personales y sociales y a construir, por tanto, sociedades más cohesionadas y tolerantes”.

Montserrat Gomendio ha destacado que “en época de crisis, la Formación Profesional sigue teniendo mayor inserción laboral y reconocimiento por parte de las empresas que otras enseñanzas. Un reflejo de esto es el incremento de matrícula en Formación Profesional, un 5%, según datos del avance estadístico del curso 2013-2014, lo que supone más de 790.000 alumnos.

Este incremento es aún más notable en la matrícula de alumnos que optan por la modalidad a distancia de las enseñanzas de Formación Profesional, que ha aumentado en un 25% en relación con el curso 2012-2013, dato que resalta la apuesta que está realizando este Ministerio por la innovación y la calidad educativas y porque dicha formación sea accesible a la población adulta”.

La secretaria de Estado ha defendido esta vía como “una manera de acabar con el abandono escolar temprano que sufre nuestro país y que dobla la media de la OCDE, para la cual el Gobierno se está esforzando desde el primer día en modernizarla y hacerla más atractiva para los estudiantes”. “Gracias a todos vosotros –ha dicho- por prestigiar la Formación Profesional. Vosotros sois la Formación Profesional”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad