talisLa secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, presidió la XVII reunión de la Junta Consultiva del estudio TALIS (Teaching and Learning International Survey) de la OCDE. Una reunión a la que asistieron participantes de 35 países.

TALIS es un estudio internacional que -a través de preguntas a docentes y directores- tiene como objetivo comprender sus puntos de vista sobre la profesión, las dificultades a las que se enfrentan, y las posibles vías de mejora.

A través de la comparativa internacional, los docentes participantes tienen la oportunidad de aprender de las buenas prácticas que se desarrollan en otros países. Por lo tanto, este análisis da la posibilidad a los profesores y directores para que puedan exponer sus puntos de vista y que éstos sean tenidos en cuenta a la hora de diseñar políticas destinadas a apoyar y mejorar la carrera docente.

Los distintos participantes han puesto de manifiesto cómo una mejor comprensión de la opinión de los docentes y de las circunstancias en las que desarrollan su trabajo ha servido para implementar mejoras sustanciales, según el Ministerio de Educación español.

Artículo anterior53 entidades optan a los galardones de los Ability Awards
Artículo siguienteFIG Bilbao, pionero en captar la atención de los jóvenes y nuevos coleccionistas