- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Caminos a la escuela, divertidos experimentos y belenes de plastilina, en la Fundación Canal

Una interesante exposición de fotoperiodismo, diferentes talleres para niños y familias sobre fotografía y sobre ciencia y medioambiente, así como un concierto de música de cámara son algunas de las actividades familiares previstas para el periodo navideño 2014-2015.

Exposición CAMINOS A LA ESCUELA. 18 historias de superación

Una interesante exposición que muestra los trabajos de 18 fotoperiodistas que describen los desafíos extremos a los que se enfrentan niños de todo el mundo para llegar cada día a sus escuelas: cruzar montañas, desiertos, ríos, aguas heladas, escenarios de conflictos armados o barriadas extremadamente peligrosas, con la convicción de que a través de la educación alcanzarán una vida mejor. Un total de 134 fotografías tomadas en lugares como Tailandia, Nigeria, India, Kenia o Burkina Faso, pero sorprendentemente también en otros países como EE.UU, Francia o Japón.

Visitas-Taller para familias (Exposición CAMINOS A LA ESCUELA)

Estas visitas, además de acercar el arte y la cultura a los niños de forma entretenida y divulgativa promoviendo su capacidad de disfrutar del arte, contribuyen activamente a la formación del gusto personal y a desarrollar su sentido crítico aprendiendo a expresar sentimientos propios ante las creaciones artísticas. Durante la visita los asistentes harán una aproximación tanto al lenguaje fotográfico como a los valores de superación presentes en la exposición. Además, conocerán y tomarán conciencia acerca de las situaciones de otros niños del mundo, para los que ir al colegio más que una obligación es su gran oportunidad.

Para niños de 7 a 12 años acompañados de algún adulto.
Sábados a las 17:00 h. y domingos a las 12:00 h. (2 horas de duración)
Precio: 5 euros por asistente.
Información y reservas: +34 91 323 28 72

Taller científico-medioambiental “La fuerza del agua”

Hacer navegar un barco de vapor hecho con una lata, un coche funcionar con agua, o experimentar los divertidos efectos de la electricidad estática en el propio cuerpo son algunos de los experimentos que podrán realizar los participantes en este sorprendente taller que descubre la relación entre el agua y la energía. De forma muy divertida, el taller ayudará a comprender el mundo que nos rodea, potenciará su interés por las ciencias, reflexionará acerca del medioambiente y, sobre todo, divertirá enormemente aprendiendo a través de ingeniosos experimentos.

Para niños de 7 a 12 años
Primer domingo de cada mes a las 11:00 h. (Duración aproximada: 1 hora y 45 min).
Precio: 8 euros
Plazas limitadas.
Imprescindible reserva: talleres@fundacioncanal.es / 91545 15 01
Imprescindible reserva previa en el 91 545 15 01 (de L a V de 11:00 a 19:30 h.)

“VAMOS A MONTAR EL BELÉN”: Talleres creativos con plastilina

Talleres para niños de 4 a 12 años

La Fundación Canal invita nuevamente a los más pequeños a ahondar en la historia y el significado del Nacimiento creando un sorprendente Belén de plastilina. Ellos serán los encargados de crear nuestro Nacimiento para recibir la Navidad, a través de divertidos talleres gratuitos.

Mientras elaboran las figuritas, los monitores les irán explicando el significado de Nacimiento, quién es cada personaje, su historia, los símbolos presentes…El Belén irá creciendo con sus aportaciones y al finalizar el taller cada niño participante se podrá llevar a casa una de las figuritas que haya elaborado él mismo.

Sábado 20 y domingo 21 de diciembre de 11:00 a 13:00h y de 17:00 a 19:00 h.
Lunes 22 de diciembre de 10:00 a 12:00; de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.
Duración: 2 horas
Tres grupos de edades: 4 a 6 años; 7 a 8 años; y 9 a 12 años.

Más información y reservas: 91 545 15 01 ó a través de talleres@fundacioncanal.es

Exposición del Nacimiento participativo
El Belén de plastilina, elaborado por los niños participantes en los talleres, podrá visitarse durante las Fiestas Navideñas.
Desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero de 11:00 a 20:00 horas (31 de diciembre de
11:00 a 15:00 h. y 1 de enero 2015: cerrado).

CONCIERTO DE CÁMARA “ESPECIAL NAVIDAD”

Por Solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid
Domingo 14 de diciembre, 19: 30 horas. Reserva de asiento: www.fundacioncanal.es