ToñoEn este proyecto expositivo el Toño Velasco intenta desarrollar al máximo las posibilidades expresivas de un medio tan modesto como un simple bolígrafo. El autor intenta con esta colección mostrar su bipolaridad artística. Por un lado la velocidad y creatividad de sus conocidos dibujos realizados en un solo trazo, combinándolo con un dibujo más elaborado, fruto de una reexión y con una intencionalidad muy clara. El resultado de esta mezcla es un dibujo satírico con una potente carga conceptual.

En esta exposición tambien se mostrará un trabajo colectivo titulado “Enajenación mental transitoria”. Obra en la que se ilustran más de 50 palabras aportadas por usuarios de las redes sociales.

Dentro del marco de esta exposición el autor realizará intervenciones artísticas durante varios dias bajo el título de “PIDEME LA LUNA…” en la que el dibujante pretende ilustrar en vivo con dibujos rápidos cualquier petición de los asistentes a la exposición.

Artista visual, diseñador y docente. Cursó estudios en la Escuela de Arte de Oviedo en la especialidad de Grabado y técnicas de estampación y diseño. Ha sido profesor especialista en proyectos de diseño en la Escuela Superior de Arte del Píncipado de Asturias. Actualmente desarrolla su labor docente de forma particular y es profesor de diseño, arte, diseño y arquitectura para alumnos de altas capacidades (APADAC). Es miembro fundador de la revista satírica Fundición Príncipe de Astucias.

Actualmente vive en Oviedo y desarrolla su actividad artística personal, combinando esta tarea con su labor docente y cómo diseñador gráfico. Desarrolla talleres experimentales como “Reaprendiendo a dibujar” o “Bailando con un lápiz”. Ha sido referenciado en medios de todo el mundo con su proyecto “Ensayo sobre la burla”, siendo seleccionado por la revista ART PROCESS como artista de julio de 2010 y admitido en la International Portrait Gallery por su retrato satírico “El Duque y el marco dorado”.

INAUGURACIÓN: Lunes 1 a las 20:00h
Oviedo. Espacio de Arte Cervantes.
Intervenciones del autor (PIDEME LA LUNA)
Lunes 1 /20:30h
Miercoles 3 / 18:30h – 20:30h
Viernes 5 / 18:30h – 20:30h
Sábado 6 / 18:30h – 20:30h
Miercoles 10 / 18:30h – 20:30h
Viernes 12 / 18:30h – 20:30h
Sábado 13 / 18:30h – 20:30h

Artículo anteriorEl Centre Pompidou provisional Málaga se instalará en la primavera de 2015
Artículo siguienteDescubre a los grandes maestros holandeses en el Rijkmuseum