publicidad

La Fundación Anzo presenta el fotolibro “Microfilms” de Alberto Adsuara

26 noviembre, 2014 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Sin t+¡tulo-6Microfilms es un proyecto realizado por Alberto Adsuara donde la fotografía ya no es un tiempo muerto, sino el continente de una historia que se dispara justo en el momento en que el fotógrafo la presenta. De este modo, la fotografía se asemeja a un fotograma, un punto de inflexión que nos avisa de un pasado y nos invita a imaginar un futuro.

Como señala el crítico de arte Nilo Casares: “La foto no es un tiempo muerto, sino el continente de una historia que se dispara en el momento justo en el que el fotógrafo la presenta, a partir de ahí, empieza el micrometraje, y por eso toda la escenografía anterior en la obra de Adsuara es tan importante, porque de ahí brotan todas las traslaciones aparentemente quietas para uno”.

La escenografía adquiere un proceso que invita al espectador a desarrollar su propia película. A lo largo del libro encontraremos diferentes escenas e historias que carecen de narrativa, pero forman parte de un relato críptico en la medida en que sólo sabremos de él su punto medio.

“La escena de la muerta es una entre muchas, porque toda la exposición se construye desde lo escenográfico para empujar al espectador a montarse su propia película, que en esto consiste mi tesis de que la fotografía es micrometraje”. Por ello, los fotogramas serán microfilms en tanto tomemos el todo por la parte.

El fotolibro editado por RM en edición bilingüe español/inglés, está acompañado por textos de Hilario Rodríguez.

Alberto adsuaraAlberto Adsuara es profesor de fotografía en la Escuela superior de Arte y tecnología (ESAT) desde 2004. Combina su labor docente con la artística y ensayística. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y ha participado en varias ferias internacionales de Arte.

Ha sido colaborador en la revista Archipiélago (1996-2008), y ha publicado cuatro ensayos: “El cuerpo y la fotografía: entre lo obsceno y lo artístico”, “De un espectador expectante”, “De un espectador cansado” y “Ellacónico, un hombre de cine”. Tiene tres libros monográficos publicados sobre su obra. Fue director artístico de la Galería Railowsky (2000-2005) y ha sido director y propietario de la galería CICLORAMA.

Fundación Anzo
Alcalde Albors, 21. Bajo
46018 Valencia
www.fundacionanzo.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad