ROMERO DE TORRESSobresale una obra de Julio Romero de Torres y una espectacular gargantilla con esmeralda colombiana de 27.32 ct

La primera sesión se celebrará el día 2 a las 18 h, y estará dedicada a joyas, relojes, monedas conmemorativas y plata.

Sala Retiro propone una gran variedad de joyas de última tendencia: Bvlgari, Damiani, Kailis, etc …, aunque también tienen cabida piezas antiguas, como por ejemplo una elegante gargantilla isabelina realizada en plata y oro, con diamantes talla rosa y perlitas, piezas clásicas, como una pulsera tipo Rivieré, realizada en oro y más de 6 ct. en diamantes o singulares piezas como un elegante Vanity case en plata y plata dorada con esmaltes o unos originales pendientes navideños representando a un elegante muñeco de nieve formado por perlas australianas, diamantes y rubíes.

Una de las piezas estrella de esta sesión es una espectacular gargantilla de oro blanco y más de 27 ct y una llamativa esmeralda colombiana. En cuanto a los relojes, cuenta con una selección de primeras marcas: Rolex, Cartier, Chopard, Longines, Hublot, etc.

El día 3 a las 18 h comenzará la segunda sesión de subasta con una importante selección de pintura, escultura, muebles y objetos de colección en la que se darán cita importantes nombres del panorama artístico contemporáneo nacional e internacional: Cristóbal Toral, Joan Miró, Pablo Ruiz Picasso, Claudio Bravo con un retrato femenino en gran formato, Luis Feito, Antoni Tapies, Antoni Clavé, o Manolo Millares, destacando una magnífica obra de Julio Romero de Torres titulada Dolor. Una bella y minimalista escultura de Antonio Lopez titulada Carmen recién nacida .

RIOFRIOEn el apartado de pintura antigua destaca un gran bodegón del siglo XVII de Meiffren Comte. La obra titulada “El abrazo antes la puerta dorada” Del Maestro de Riofrio (primer tercio del siglo XVI) es la portada del catalogo de fin de año

Completan la selección de lotes de esta sesión una importante colección de relojes desde el siglo XVII hasta ppios. XX. Junto con una extensa variedad en muebles de diferentes épocas y estilos.

DATOS SUBASTA DICIEMBRE 2014:

Exposición: Desde el 20 de noviembre al 1 de diciembre.
De 10 a 20 horas (excepto domingos).
Lugar: Sala Retiro. Av. Menéndez Pelayo, 3 .Madrid
Sesiones:
2 de diciembre a las 18.00 horas. Joyas, relojes y plata.
3 de diciembre a las 18:00 horas. Pintura, escultura y artes decorativas .
4 de diciembre pujas por escrito.
Más información en:
www.salaretiro.com
salaretiro@salaretiro.es

Artículo anteriorLa Colección Carmen Riera permanecerá en el CAC de Málaga
Artículo siguienteFinca La Estacada, bodega, hotel, restaurante y spa rodeado de viñedos