TópicosSe está celebrando con gran éxito la IV edición de la muestra de cine español en Miami Recent Cinema from Spain. Organizada por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y el Olympia Theatre, cuenta con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audivisuales (ICAA), así como con el patrocinio de la Embajada de España en Washington, entre otras instituciones españolas y norteamericanas.

La inauguración con la presencia de más de 900 invitados, y una alfombra roja por la que desfiló una significativa delegación española, encabezada por la escritora Elvira Lindo, los actores Juan Diego Botto y Martiño Rivas y el director Javier Ruiz Caldera. La muestra dio comienzo con la proyección de la película La vida inesperada, dirigida por Jorge Torregrosa y protagonizada por Javier Cámara.

La edición de este año cuenta con películas españolas, elegidas entre los títulos más representativos de los estrenados durante este último año, tales como: la cinta 10.000 kms., del joven director Carlos Marques-Marcet; La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo; Betibú, de Miguel Cohan; Ismael, de Marcelo Piñeyro, protagonizada por Mario Casas y Belén Rueda; y la divertida comedia Tres bodas de más, dirigida por Javier Ruiz Caldera.

La Recent Cinema from Spain, sigue los pasos de la muestra del mismo título que se celebró en Los Ángeles el pasado mes de octubre, y que se ha convertido en una de las más longevas que se presentan en EEUU, por la que han pasado lo mejor de la cinematografía española y sus creadores y artistas más internacionales.

Artículo anteriorAprobado en Bruselas el Plan de Trabajo de Cultura para los próximos cuatro años
Artículo siguienteExposición sobre las Redes internacionales de la cultura española en el periodo 1914-1939