Consejo de CulturaEl secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha asistido en Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea, en la que se ha aprobado el Plan de Trabajo de Cultura para los próximos cuatro años (2015-2018). Este Plan define las prioridades y el calendario de actuación para los estados miembros de la UE. En el debate, el secretario de Estado ha manifestado la necesidad de que en la UE se aborde la equiparación del libro electrónico y el libro analógico.

En el debate también se ha tratado la revisión, balance y redefinición de los objetivos de la Estrategia 2020 para el periodo 2015-2020, en cuyas líneas emblemáticas se han incorporado otras que responden a las necesidades del sector cultural y creativo, poniendo en valor el carácter transversal de la cultura en las políticas de la UE.

Reunión bilateral con la ministra de Cultura de Francia

En el marco de la reunión del Consejo de Ministros, José María Lassalle ha mantenido un encuentro bilateral con la ministra de Cultura y de Comunicación de Francia, Fleur Pellerin, para tratar asuntos de interés común en el marco europeo, especialmente de la cultura en el ámbito digital y de la propiedad intelectual.

Artículo anteriorFinca La Estacada, bodega, hotel, restaurante y spa rodeado de viñedos
Artículo siguienteLos tópicos de España en la ‘Recent Cinema from Spain’ de Miami