publicidad

Se subastan escopetas de caza de Alfonso XIII en Christie´s Londres

24 noviembre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

unnamedChristie´s subastará en el palacio de South Kensington el 15 de diciembre de 2014 dos colecciones de armas, la de Giovanni Gilardi y la del rey Alfonso XIII de España. Según Christie´s, esta colección representa una oportunidad sin igual para los coleccionistas de poseer un pedazo de la historia real española.

La venta incluye armas deportivas y armas de fuego militares que abarcan dos siglos de desarrollo e innovación de esta industria, desde finales de los XVIII hasta finales del siglo XX. Las estimaciones van desde £ 200 a £ 125.000 y la exposición pre-venta estará abierta desde el 9 hasta el 15 de diciembre.

La subasta cuenta con un grupo sin precedentes de armas de fuego de la casa real del rey Alfonso XIII de España. Esta excepcional colección ilustra la pasión del rey por disparar en muchas formas y su aprecio por sofisticadas armas de fuego que incorporaban nuevas tecnologías.

El rey Alfonso XIII fue un tirador muy consumado que cazaba en toda Europa en compañía de monarcas y jefes de Estado. La amplia gama de armas de fuego en la colección incluye las adquisiciones que llevó a cabo en sus viajes y da testimonio de su preferencia por algunos de los mejores fabricantes de la época, tales como James Purdey & Sons en Londres y Víctor Sarasqueta de Eibar, a quien designó como su Real proveedor de armas en 1902.

Muchas de las piezas de Víctor Sarasqueta están representadas en esta colección, e incluyen escopetas calibre 12 para tiro de pichón con un precio estimado entre 1.500-2.000 y otros juegos hasta las 25.000 libras. Mientras que la mayoría de las armas de fuego con monogramas de la colección puede ser atribuida a Alfonso XIII, se incluyen en la subasta escopetas de pequeño calibre que llevan los monogramas coronados de sus hijos Alfonso, Príncipe de Asturias, Jaime, Juan y Gonzalo.

En la foto escopetas con fino diseño para el tiro de pichón firmadas por la armería de J. Purdey & Sons, con las armas reales y escudo español con una estimación: £ 20.000-25.000

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad