ParlamentoEl Parlamento Europeo ha galardonado a Societat Civil Catalana con el Premio Ciudadano Europeo 2014 por “promover valores tan importantes como la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo”.

 El Parlamento Europeo ha dado a conocer los premios que se entregan desde 2008 y, en la edición de este año, Societat Civil Catalana ha compartido el galardón con otras dos entidades de España: La Orden Hospitalaria San Juan de Dios y La Cocina Económica de Logroño.

Desde la entidad que preside Josep Ramon Bosch se quiere felicitar a estas dos asociaciones españolas que han logrado el premio, así como a las otras 44 entidades de toda Europa que han sido premiadas por el Parlamento Europeo.

El premio Ciudadano Europeo galardona “a personas u organizaciones que hayan mostrado un compromiso excepcional en promover la comprensión mutua, una mayor integración entre ciudadanos, promover la cooperación transfronteriza o expresar los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea”.

En la edición de este año el jurado estaba presidido por la vicepresidenta del Parlamento Europeo Sylvie Guillaume (S&D); los vicepresidentes Ildiko Gall-Pelcz (PPE), Olli Rehn (ALDE) y Dimitrios Papadimoulis (GUE); así como el ex presidente del Parlamento Enrique Barón Crespo (S&D).

Societat Civil Catalana hace extensivo este premio a todos los socios, colaboradores y adheridos; así como a todos los ciudadanos que comparten los valores de la entidad. El Premio Ciudadano Europeo 2014 es una motivación más para los que hacen posible la entidad.

Artículo anteriorRaphael, Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteExposición y subasta en Sotheby’s de Sorolla, Rusiñol y Anglada-Camarasa