publicidad

Los consejos del experto por Art Decorum: comprar en Feriarte

21 noviembre, 2014 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Feriarte 2014 (4)En esta ocasión vamos a centrar nuestros consejos en las piezas que se exponen en la ya consagrada feria anual de arte y antigüedades FERIARTE, en IFEMA, en los días 15 al 23 de noviembre.

Si algo hay que destacar de esta feria es su capacidad para aunar calidad y precios competitivos, que atraen a un público variado, tanto en edad como en gustos artísticos y poder adquisitivo,

La gran variedad de objetos que nos ofrecen sus galeristas y anticuarios, que abarcan desde la Arqueología y el mundo clásico hasta importantes artistas modernos y contemporáneos, hace indispensable seguir un buen criterio a la hora visitarlas y sobre todo, de comprar.

En ART DECORUM siempre aconsejamos a los coleccionistas de arte y antigüedades que, ante la duda, cuenten con un especialista que les asesore en la selección y adquisición de piezas. Es un servicio más económico de lo que se suele pensar, y que asegura al comprador que está realizando una buena inversión, a un precio justo y evitando posteriores problemas de autenticidad, conservación, etc.

Feriarte 2014 (2)En primer lugar sugerimos al visitante que pregunte hasta el más mínimo detalle que le plantee dudas sobre una pieza de su interés, así como que inspeccione meticulosamente el objeto (marcas, sellos, firmas, posibles desperfectos, técnica constructiva, etc). En todo caso, si ya se ha decidido por una pieza, siempre debe exigir un certificado de autenticidad.

Este año la feria es más pequeña que ediciones anteriores y nos encontramos ante una muy escasa participación internacional. La verdad es que no destaca respecto a los años anteriores.

Una vez más, es de reseñar el stand de Arqueología J. Bagot. A parte de la grandísima calidad y categoría de sus piezas, la exposición de las mismas destaca sobre los demás stands enfatizada por una iluminación y sencillez que te ayuda a disfrutar aisladamente de cada pieza.

En cuanto a pintura antigua (aunque cada stand tenga una importante representación de ésta) son destacables un año más las piezas de Ana Chiclana, una pequeña representación de pintura de los siglos XVI y XVII de temática muy diversa: religiosa, retratos, paisajes, batallas…

El Stand del Zaragozano Miguel Cebrián un año más sorprende por su muestra de mobiliario Aragonés policromado y dorado del siglo XVIII la cual es perfecta para cualquier tipo de vivienda sea cual sea su estilo. Además, sus precios son muy razonables.

Feriarte 2014 (3)A Art Decorum, los stands de pintura de finales del siglos XIX y siglo XX que podemos encontrar al final de la feria nos han decepcionado. Encontramos mucha obra de Joaquim Mir y Santiago Rusiñol, entre otros, que ya habíamos podido disfrutar en otras ferias dando un aire de poca renovación.

También podréis visitar algunos stands que no podríamos clasificarlos como galeristas o anticuarios puesto que se trata de meros stands de decoración. Hecho que demuestra que nos encontramos ante una decadencia de Feriarte ya que este género participaban en otro tipo de ferias de almoneda puesto que el comisariado de Feriarte era muy exigente y sólo podían formar parte de la feria aquellos anticuarios de renombre a nivel nacional y por supuesto a nivel internacional.

Más información en :

Art Decorum
Telf.: (+34) 626 885 331
Telf.: (+34) 696 185 550
info@artdecorum.es
www.artdecorum.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Los consejos del experto por Art Decorum: comprar en Feriarte”

  1. Sres.

    ¿Puede tener cabida mi obra en sus líneas de negocio?

    reciban cordiales saludos

    Amador Sánchez

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad