- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Wert insta a los hijos de la Duquesa de Alba a mantener su patrimonio artístico

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha manifestado su pésame a la familia de la Duquesa de Alba tras el fallecimiento de ésta en su residencia sevillana.

“Quiero hacer llegar a su marido Alfonso, a sus seis hijos y nueve nietos mis condolencias por el fallecimiento de Cayetana. La Duquesa de Alba no sólo llevó con extraordinaria dignidad y empaque el peso histórico de todos sus títulos y lo que representó la Casa de Alba en la historia de España, sino también ella, por su talento, simpatía y capacidad para disfrutar de la vida, se convirtió en una de las personalidades más queridas y respetadas de nuestra época”, ha declarado el Ministro.

José Ignacio Wert ha puesto de manifiesto “el inmenso valor cultural que atesora el patrimonio de la Casa de Alba, al que la Duquesa dedicó mucho esfuerzo y entusiasmo”. También ha querido destacar “la riqueza y variedad de colecciones que la Casa de Alba ha ido atesorando a lo largo de los siglos, que tuvimos ocasión de comprobar con motivo de la exposición que tuvimos ocasión de disfrutar en el Centro cultural de Cibeles”.

“Estoy seguro de que sus hijos sabrán mantener el recuerdo de la excepcional madre que tuvieron y serán capaces de conservar, con el mismo entusiasmo, ese patrimonio además de ponerlo en condiciones para ser disfrutado por todos los ciudadanos”.