descargaLas voces de Elena Poniatowska, Julio Cortázar o Carlos Pellicer, los cuentos de Horacio Quiroga, la poesía chilena más reciente o las tradiciones mexicanas a través de sus leyendas, ya se pueden escuchar y leer en la biblioteca electrónica del Instituto Cervantes.

Tras el convenio firmado entre el Instituto Cervantes y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la red de bibliotecas del Cervantes pone a disposición de los usuarios destacadas publicaciones digitales de la principal universidad de Latinoamérica.

El Instituto facilita el acceso a las colecciones digitales de la UNAM Voz viva de México y Descarga Cultura, formadas por unos mil documentos, de los cuales un centenar ya se ha incorporado a la biblioteca electrónica del Cervantes, y el resto se irá sumando paulatinamente. Todos ellos forman parte de un proyecto cultural de dicha universidad que recupera las voces y las letras de la literatura en lengua española y de la historia de México.

Voz viva de México es una colección que, desde 1960, ofrece obras de importantes autores en su propia voz, entre ellos varios premios Nobel y premios Cervantes. Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes y José Emilio Pacheco son algunos de los literatos cuya voz podrá escucharse.

Descarga Cultura es la plataforma digital cultural de la UNAM. Este espacio brinda acceso a distintos materiales en formato multimedia, que integran una novedosa iniciativa cultural cuyos protagonistas son la historia y las letras de España e Hispanoamérica.

Próximamente se incluirán además publicaciones de otra colección denominada Ciencia Nueva, una selección de estudios de investigación que realizan doctorandos de la UNAM.

Estos contenidos se sumarán a los más de 4.000 libros electrónicos, audiolibros y películas de la biblioteca electrónica del Instituto Cervantes, que también facilita la consulta a bases de datos y otros recursos en línea.

Artículo anteriorLa Venecia de Mariano Fortuny en la Biblioteca Nacional
Artículo siguienteForges, ganador del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos 2014

1 COMENTARIO

  1. Desde mi posición de aficcionada a la poesía ,me parece maravilloso que los grandes autores se hagan más accesibles a todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.