Compartir

Maria Garcia Yelo, Foto LOGOPRESSMaría García Yelo (Madrid, 1977) es la nueva directora de PHotoEspaña. Sustituye a Claude Bussac, recientemente nombrada Directora General de Exposiciones y Festivales de La Fábrica, y que ha estado al frente del Festival durante 8 ediciones.

Ha sido directora del departamento de arte contemporáneo en España de la casa de subastas británica Christie’s (2008-2013). Anteriormente fue subdirectora general de conservación e investigación del Museo Nacional Reina Sofía (2005-2008) y adjunta a la dirección en el Museo Esteban Vicente de Segovia (2002-2004). Comisaria de varias exposiciones de arte contemporáneo en instituciones públicas y privadas, es autora de numerosos artículos y ensayos sobre historia del arte publicados en medios especializados.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (U.C.M.), realizó estudios de postgrado, en la especialidad de arte contemporáneo, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados (D. E. A.) en 2003.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.