- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Mes del cine español de la mano de Enrique Cerezo y José Luis Cuerda

El cine español se ha convertido durante el mes de noviembre en protagonista cultural de El Corte Inglés. Películas convertidas en grandes clásicos de la cinematografía española han sido restauradas y editadas, por primera vez, en alta definición. Para celebrar esta iniciativa y animar a que todos los cinéfilos y clientes puedan disfrutar de este género, El Corte Inglés ofrece una rebaja del 30% en una amplia gama de títulos tanto en DVD como en Blu-Ray que incluye algunos tan emblemáticos como ‘Viridiana’ de Luis Buñuel, o ‘Bienvenido Mister Marshall’ de Luis García Berlanga.

Con el fin de dar a conocer esta iniciativa, dos grandes personajes del cine español, el productor Enrique Cerezo y el director José Luis Cuerda, departieron sobre diversos aspectos de la cinematografía española dentro de ‘Noviembre: mes del cine español’, acto que tuvo lugar en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid).

Enrique Cerezo, uno de los mayores propietarios de títulos de cine español, ha realizado una importante inversión para encontrar, reeditar y conservar grandes clásicos de la pantalla.

Por otra parte, José Luis Cuerda, director de algunas de las obras más importantes del cine español, aprovechó la sesión para rememorar algunas anécdotas del rodaje y la producción de las dos películas que ahora se presentan en formato Blu-Ray. Algunas de sus obras, como ‘Amanece, que no es poco’ y ‘Así en el cielo como en la tierra’, se ha reeditado en una edición especial con motivo de esta iniciativa que se encuentra a la venta en exclusiva en El Corte Inglés.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Grupo El Corte Inglés de cercanía y vinculación con la sociedad, lo que le lleva a participar y promover cada año numerosas actividades culturales, educativas y sociales.