- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Artistas plásticos y escritores colaboran en “About the ERROR/Sobre el ERROR”, en Casa de América

La obra podrá verse en las salas Julio Cortázar y Miguel Ángel Asturias de Casa de América desde el 13 de noviembre al 2 de diciembre.

La instalación propone una reflexión sobre las percepciones equivocadas en el marco conceptual de las presentaciones de escritores y sus obras

La plataforma “ Tales on”, comisariada por Marco Milán, se inspira en los cafés como lugares de encuentro entre diferentes disciplinas intelectuales y creativas, para realizar una propuesta multilateral de búsqueda cultural. El proyecto se desarrolla en distintos territorios del hemisferio sur donde los artistas proyectan sus respectivas experiencias artísticas y antropológicas.

En este marco se ha propuesto a cinco artistas plásticos y a cinco escritores colombianos reflexionar sobre el tema del “error”. El resultado es esta instalación que mostrará por un lado los diseños de los artistas Mateo López, Bernardo Ortiz, Nicolás Paris Vélez, Daniel Salamanca y Daniel Santiago Salguero; y por otro lado las historias de Óscar Collazos, Guillermo Linero Montes, Efraim Medina Reyes, Robert H. Marlowe y Juan Manuel Roca.

De esta manera “ About the ERROR/Sobre el ERROR” combina la narración con la percepción visual en una única obra. La instalación se inaugurará el próximo 13 de noviembre a las 19:00 h. en la sala Julio Cortázar de Casa de América, y podrá ser vista en el mismo espacio hasta el 2 de diciembre. Además, la obra está acompañada de un libro, editado por La Fábrica, que se presentará ese mismo 13 de noviembre a las 21:00 h. en la Cafetería de La Fábrica.

Esta exposición será el punto de partida de un proyecto global que incluye publicaciones de libros, otras exposiciones y diálogos en torno al mundo artístico y social.